El historial ante Defensa y Justicia

San Lorenzo se medirá ante el Halcón de Florencio Varela por los 16vos de final de la Copa Argentina. Repasá el historial entre ambos.

El equipo comandado por Diego Dabove tendrá una parada complicada esta tarde cuando le toque enfrentar a Defensa y Justicia por los 16vos de final de la Copa Argentina en el estadio de Banfield. Si bien el Halcón viene de perder y está en pleno período de adaptación a la idea del nuevo DT, muchos de los jugadores fueron la base del campeón de la última Copa Sudamericana.

A lo largo de la historia se cruzaron, por torneos oficiales de liga, en seis oportunidades: cuatro victorias para San Lorenzo y dos para el equipo de Florencio Varela. Además, se enfrentaron una vez por este mismo certamen con victoria para el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 30 de octubre de 2019 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 11 de la pasada Superliga. San Lorenzo llegaba a ese partido tras perder el clásico y, producto de la derrota por 3-1 ante Defensa y Justicia de esa tarde, el Ciclón se quedó sin entrenador: fue el cotejo que culminó con el segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi en Boedo. 

Aquella tarde de miércoles, los Matadores salieron con: Navarro; Herrera, Coloccini, Ferrari, B. Pittón; Poblete; Barrios, Belluschi, Menossi, Ángel Romero; Alexander Díaz. El único tanto azulgrana fue de Rafael Delgado en contra.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo ante Defensa y Justicia nos tenemos que remontar al 13 de octubre de 2017 cuando, bajo el mando del Pampa Biaggio, el Ciclón venció de local al Halcón de Juan Pablo Vojvoda por 3-1 gracias al doblete de Cerutti y al tanto de Nico Blandi. Este encuentro fue correspondiente a la sexta fecha de la Superliga 2017/2018.

El local formó con: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Gudiño, Quignon; Cerutti, Belluschi; Blandi. 

Además, estos dos equipos registran un choque por la Copa Argentina: el 17 de septiembre de 2014 en cancha de Racing por los octavos de final. Esa tarde sería derrota 2-1 para los de Bauza, que formaron con: Franco; Prósperi, Cetto, Kannemann, Mas; Catalán, Mercier, Ortigoza, Cavallaro; Blandi, Cauteruccio. 

Los dos goles del Halcón fueron de Ciro Rius, mientras que para el por entonces campeón de América anotó Martín Cauteruccio.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.