El historial ante Colón de Santa Fe

San Lorenzo visitará este lunes al Sabalero a partir de las 21.30 por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Repasá el historial, que tiene al Ciclón arriba por varios partidos.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Diego Dabove visitará el Cementerio de los Elefantes el próximo lunes para seguir por la senda del triunfo tras las victorias ante Arsenal y Liniers respectivamente. En el profesionalismo jugaron un total de 81 veces, con 33 victorias azulgranas, 24 de Colón y 24 empates. El Ciclón lleva una diferencia a su favor de 9 partidos, pero no le gana desde 2016…

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez hace poquito más de dos meses: el 19 de diciembre del 2020, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Colón igualaron 2-2 por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona. El once de Mariano Soso fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo.

A los 20 minutos abrió la cuenta Bruno Pittón, que aprovechó una asistencia de Ángel Romero tras un error defensivo. A pesar de que estaba arriba en el marcador, el equipo no jugaba para nada bien y en una ráfaga sufrió dos goles: a los 25 del complemento Wilson Morelo hizo una gran jugada personal para igualar mientras que cinco minutos más tarde El Pulga Rodríguez la clavó en un ángulo para poner arriba al Sabalero. A falta de tres minutos para el cierre, y de penal, Óscar Romero puso el 2-2 final.

Para encontrar la última victoria del Ciclón tenemos que viajar hasta el 2016, donde bajo el mando de Pablo Guede San Lorenzo venció a Colón por 2-0 en el Brigadier General Estanislao López, estadio donde el club santafesino se hace muy fuerte. El cotejo fue correspondiente a la fecha 15 del torneo de transición que tuvo al Ciclón como finalista.

Aquella tarde del 14 de mayo, el once fue: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco; Blandi. Los tantos fueron de Blandi a los 2 minutos y de Cauteruccio a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.

La máxima goleada en favor del Ciclón fue por el Apertura 2006, cuando bajo el mando de Oscar Ruggeri San Lorenzo venció al Sabalero por 5-0 en condición de local.

Esa tarde del 12 de agosto, el Ciclón formó con: Saja, Quattrocchi, Mendez, J.Bottinelli; Rivero, Hirsig, Husain, Acevedo, Ferreyra; Lavezzi, Jimenez. El Malevo marcó dos goles, Malingas también y el Pocho aportó el suyo para la gran victoria santa.

En la previa del partido el equipo posó con una remera en reclamo de la aprobación de la Ley de Reparación Histórica, la primera que se sancionó en el largo camino de la vuelta a Boedo, que tiene un paso clave el próximo miércoles con la Audiencia Pública.

l

Más noticias

Fútbol

Siete que bajan a Reserva

En la víspera del clásico ante Huracán de la Copa de la Liga, Diego Dabove decidió que 7 sean los futbolistas que sumen minutos en el partido del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Institucional

Los secretos del Proyecto Urbano Integral

César Azcárate y Diego Rodríguez Segura, arquitectos de IDOM que trabajan en el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo, hablaron con SLP y contaron muchas intimidades del proyecto. Además, resolvieron varias de las dudas de los hinchas.

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

l

Lo más leido

" alt="Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana">

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

" alt="San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV">

Fútbol Profesional

San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.