El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero buscando recuperarse del traspié sufrido en Santa Fe ante Colón la fecha pasada. El encuentro será a las 21.30, el árbitro será Fernando Echenique y se podrá ver en vivo por TNT Sports. A lo largo de la historia, estos dos equipos se cruzaron en solamente tres oportunidades con dos victorias azulgranas y una santiagueña. 

La última vez que San Lorenzo y Central Córdoba se cruzaron terminó en una de las peores derrotas del último tiempo: el conjunto del norte se impuso por 4-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 9 de la Superliga y dejó tambaleando a Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo como entrenador del Ciclón. Una semana más tarde, el equipo perdería el clásico y post partido con Defensa y Justicia, pocos días después de la visita al Ducó, se oficializó la salida del actual director técnico de Racing del cargo.

Aquella tarde, los Matadores formaron con: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Belluschi, Menossi, Ramírez; Óscar Romero, Ángel Romero y Blandi. Para el local anotó Bruno Pittón mientras que para el visitante marcaron Marcelo Meli, Lisandro Azulgaray (por duplicado) y Jonathan Herrera, que tuvo un posterior y flojo paso por Boedo.

Si bien el último recuerdo ante este club es feo, los otros dos encuentros en este breve historial fueron goleadas cuervas: en el Nacional de 1967, el Ciclón se impuso por 4-1 en el querido Viejo Gasómetro. Aquel 29 de octubre en Boedo, el equipo de Tim salió con: Buttice; Gramari, Magliolo, Albrecht, Páez; Rendo, Telch, Veira, Soma, Fischer y Tojo. Los goles fueron de Rafael Albrecht, Rodolfo Fischer en dos oportunidades y Héctor Veira, que terminaría siendo uno de los goleadores del torneo. Para el club de Santiago del Estero anotó René Taboada.

Varios años después, en el Nacional de 1971, volvieron a cruzarse en Av. La Plata al 1700 y el local volvió a aplastar al club del norte del país, esta vez con un contundente 7-1. El once fue: D’Alessandro; Glaría, Heredia, Rivero, Rosl; Espósito, Telch, García Ameijenda; Rubén Ayala, Fischer y Enrique Chazarreta.

El Ratón Ayala anotó tres tantos, Chazarreta dos mientras que Fischer y García Ameijenda sumaron un tanto cada uno. En ese torneo, San Lorenzo se quedó con el segundo lugar en la zona, eliminó a Independiente en semifinales y cayó ante Rosario Central en cancha de Newell’s en la final.

Formación de la época en el Viejo Gasómetro (Foto: @SanLorenzo / Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

l

Lo más leido

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

" alt="Más salidas en la estructura del fútbol profesional">

Fútbol

Más salidas en la estructura del fútbol profesional

El preparador físico Alejandro Tocalli se suma a la lista de gente que dejó el club en los últimos días por la reestructuración del presupuesto general del club.

" alt="Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”">

Fútbol

Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

" alt="La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha">

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.