El historial ante Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro en el sur para cerrar su participación en la Copa Diego Maradona el próximo domingo a partir de las 21.30. En el historial, el Ciclón tiene 11 partidos de ventaja.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya sin chances de llegar a la final de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo visitará a Banfield para cerrar su participación en el certamen que retomó la actividad futbolística luego del parate por la pandemia de coronavirus. En la historia se enfrentaron 92 veces, con 39 victorias azulgranas, 28 albiverdes y 25 empates.

Bruno Pittón celebra el gol de la victoria en el último choque entre ambos (Foto: San Lorenzo Primero).

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue, al igual que lo será el domingo, en el Estadio Florencio Sola por la fecha 8 de la pasada Superliga el 28 de septiembre de 2019. Esa mañana de sol, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi se quedó con la victoria por 1-0 gracias a un golazo de Bruno Pittón.

El once en ese encuentro fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, B. Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. Antes del entretiempo Poblete se fue expulsado, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y Adolfo Gaich.

En 2016, el Ciclón y el Taladro se enfrentaron por una copa, pero en esa ocasión una internacional: la Copa Sudamericana. En la ida de la segunda ronda, disputada en Peña y Arenales, el local se quedó con el cotejo gracias a los tantos de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, mientras que en la vuelta se vivió una verdadera fiesta de goles en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Diego Aguirre salió con: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

San Lorenzo salió con todo a buscar dar vuelta la serie, y lo empezaría a conseguir desde temprano: a los 3 minutos de partido Matías Caruzzo de cabeza puso el 1-0, mientras que a los 6 Nico Blandi de arremetida tras una buena jugada colectiva puso el 2-0. A pocos minutos de haber empezado el encuentro, el equipo de Aguirre ya había igualado la serie.

A los 10, Hilario Navarro no pudo controlar un centro de Belluschi y se la dejó regalada al actual delantero de Colo Colo para el 3-0 parcial. 14 minutos más tarde, Asenjo se la bajó a Alexis Soto que, de cachetada, descontó para Banfield y obligó a San Lorenzo a anotar un gol más, que llegaría a los 37 gracias a una combinación entre Cauteruccio y Ortigoza, que terminaría en uno de los tantos más lindos del último tiempo del Ciclón.

A falta de dos minutos para el cierre, Sebastián Torrico se volvería a convertir en héroe: Más bajó en el área a un atacante del Taladro y el Cóndor le contuvo un penal a Santiago Silva para sellar la clasificación.

Para encontrar la mayor goleada Cuerva en el sur tenemos que viajar hasta el 10 de diciembre del 1995, donde el equipo del Bambino Veira aplastó al local por 5-2 en la anteúltima fecha del Torneo Apertura. El once fue: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Monserrat, Galetto, Netto, Silas, Biaggio y González. 

Los goles fueron del Pampa Biaggio -en tres oportunidades-, Esteban González y Javier Netto de penal, mientras que para el local anotaron Arce y Alvarenga.

El 30 de abril de 1950, en el mítico Gasómetro de Av. La Plata, los Santos de Boedo registraron su mayor victoria ante este rival: 8-2 por el Campeonato de Primera División. Mario Papa fue la figura de la cancha anotando tres de los ocho goles Cuervos. El propio Papa fue el máximo goleador del torneo, en el cual el Ciclón terminaría quinto, con 24 conquistas.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.