El historial ante Arsenal

San Lorenzo debutará por la Copa de la Liga ante el equipo del Huevo Rondina el sábado a las 21.30. Será el enfrentamiento 31° en el profesionalismo y el Ciclón tiene la ventaja con más partidos ganados.
Foto: San Lorenzo Primero

Llegó el día del debut por la Copa de la Liga ante Arsenal y, por ende, el estreno oficial de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo. A lo largo de la historia, el Ciclón y el Arse se enfrentaron en 30 oportunidades, con 14 victorias azulgranas, 9 del club del viaducto y 7 empates.

La última vez que estos dos equipos se cruzaron fue el 23 de agosto de 2019 en Sarandí por la cuarta fecha de la Superliga 2019/2020. El once que dispuso Juan Antonio Pizzi fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pittón; Poblete; Ángel Romero, Menossi, Belluschi, Ramírez; Blandi. 

A los 33 del primer tiempo, Juan Ramírez definió cruzado tras una gran recuperación de Lucas Menossi, mientras que a los 44, también de la mitad inicial, Nicolás Blandi aprovechó un pase al medio tras una gran escalada de Salazar para poner el 2-0 definitivo. En aquel encuentro debutó con la camiseta de San Lorenzo Ángel Romero, que jugó de titular y salió reemplazado en el entretiempo.

La última vez que San Lorenzo y Arsenal se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro fue el 16 de septiembre del 2017, cuando el equipo comandado por Diego Aguirre se impuso 1-0 con gol de Marcos Senesi de cabeza a los 30 del segundo tiempo. El once aquella noche fue: Torrico; N. Zalazar, Coloccini, Senesi, Castro; Piris Da Motta; Romagnoli, Gudiño, Quignón, Conechny; Reniero. 

Sin dudas cada vez que Arsenal visita al Ciclón los recuerdos de aquel mágico Clausura 2007 vuelven a la mente de todos los hinchas de San Lorenzo: el equipo de Ramón Díaz se impuso por 4-2 en un partido vibrante y se consagró campeón del fútbol argentino en su casa. 

El once de aquella tarde fue: Orión; Tula, Bianchi Arce, J. Bottinelli; Rivero, Ledesma, Hirsig, O. Ferreyra; G. Fernandez, Lavezzi y Silvera. Los goles fueron de Tula, Lavezzi y doblete de la Gata Fernández.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.