El gol de Maradona en Tierra Santa

Reviví uno de los goles que anotó Diego Maradona en el mítico estadio de Av. La Plata al 1700.

El vínculo de Diego Maradona y San Lorenzo siempre fue especial: confesó varias veces que la hinchada del Ciclón es la mejor del país y estuvo a nada de estar vinculado al club en tres oportunidades, dos como jugador y una como entrenador.

Desde su fallecimiento el pasado miércoles al mediodía, los homenajes empezaron a aparecer, así como el material inédito de varios momentos de su carrera como jugador. Diego se pudo dar un lujo en 1978, año en el que sufrió el gran golpe de quedar afuera del plantel para la copa del mundo: meter un gol en el Viejo Gasómetro. 

Él mismo confesó en un video que Tierra Santa le quedaba de paso con el colectivo 15 entre Argentinos Juniors y su querido Villa Fiorito: “A mi me quedaba de paso para ir a Fiorito, nos bajamos con un amigo cuervo, y cuando abrían la puerta en el segundo tiempo nos mandábamos, nos subimos el alambrado y lo mirábamos desde ahí”. En el año en el que Argentina conquistó su primer mundial, le anotó a Quilmes en el mítico estadio de Av. La Plata vistiendo la camiseta del Bicho

El encuentro se disputó el 25 de septiembre y fue por la Fecha 33 del Torneo Metropolitano, que terminaría con El Cervecero como campeón. Diego fue titular y anotó el empate a falta de un minuto para el cierre del encuentro en Boedo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.

Fútbol Profesional

Este martes, Dabove rescinde con Argentinos y firmará con San Lorenzo por un año

Después de algunos días de incertidumbre, Diego Omar Dabove rescindirá con Argentinos Juniors y horas más tarde, firmará por 12 meses con San Lorenzo y formalmente, comenzará su ciclo en Boedo.

Fútbol Profesional

Los antecedentes de Diego Dabove ante San Lorenzo

El nuevo entrenador del Ciclón dirigió ocho partidos ante el que será su primera incursión en un club grande. Una goleada con Godoy Cruz en el Bidegain y una clasificación con Argentinos, entre los resultados más salientes a su favor.

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

l

Lo más leido

Diego Dabove" alt="Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”">

Fútbol

Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”.

" alt="San Lorenzo sigue abriendo puertas">

Institucional

San Lorenzo sigue abriendo puertas

En medio de la pandemia que sigue azotando a muchos ciudadanos, el club decidió que diferentes personas puedan ducharse y lavar su ropa en el predio de Av. La Plata.

Walter Ribonetto" alt="El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo">

Fútbol

El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo

Walter Ribonetto, ayudante del DT, viajó por primera vez a Buenos Aires en 1998 para probarse en Boedo y quedó, pero eligió volverse a su ciudad. Su historia.

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.