El Gobernador Gerardo Morales y su ofrecimiento a San Lorenzo

En las últimas horas, el Gobernador de Jujuy habló con el Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para informarle que en la provincia puede realizar la pretemporada de cara a la vuelta de la competencia, si el club así lo decide.

La vuelta al fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes y de esta manera, los dirigentes de nuestro país siguen al pie de la letra las instrucciones del Ministerio de Salud y por ahora, los jugadores se entrenan vía Zoom, como desde hace casi 80 días.

De todas maneras, como es sabido, la mayor complicación de la pandemia está en el AMBA, con restricciones fuertes en prácticamente todo el territorio y con más del 70% de los casos en esta zona del país. Hay provincias en las que el covid-19 prácticamente no existió o tuvieron muy pocos casos y una de ellas es Jujuy (hace 2 meses no hay un caso positivo), al igual que gran parte del norte del país. Hace algunas semanas, el Gobernador jujeño Gerardo Morales, comenzó a tener notoriedad pública referida al fútbol ya que ofreció su provincia para que el deporte de la Nº5 vuelva a disputarse de manera oficial allí. Con el paso de los días, eso quedó desestimado pero por estas horas, se supo que desde la Gobernación fueron por más: el propio Morales marcó los teléfonos de los Presidentes de todos los clubes grandes de Argentina para ofrecerle las instalaciones de su provincia para que desarrollen allí la pretemporada.

El primero en reconocer esto fue el Presidente de Racing, Victor Blanco, quien afirmó: “Recibimos la invitación del gobernador de Jujuy (Gerardo Morales). No lo descartamos, pero de todos modos hay que ser cautos y tenemos que ir al compás de lo que marca el Ministerio de Salud”, y en esa sintonía están, por ahora, todos los clubes del país…

Tinelli, Soso y los jugadores, el día de la presentación del DT. Foto: @SanLorenzo

Por su parte, en San Lorenzo no descartan la posibilidad pero creen que es muy pronto para evaluarlo, ya que el pico de contagios aún no ha llegado y no se vislumbra una fecha tentativa para volver a entrenar. Cuando la misma sea más concreta, se decidirá desde el club qué se hace. Además, según le confiaron a San Lorenzo Primero, la prioridad es trabajar en todo lo referido al mercado de pases.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.