El futuro llegó

Milagros Vargas (19 años), una de las juveniles del fútbol femenino, vino de la provincia de Formosa en 2017 y ese mismo año por su destacada actuación con las Santitas se quedó con la Cruz de Hierro de oro.
PH Manuela Schulze

Hoy en día vive en la pensión del club, y nos cuenta en un mano a mano sobre su comienzos en el fútbol y sus objetivos para este año con San Lorenzo y la Selección Argentina.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Arranque en el club de mi abuelo, Juan Carlos Forte, en Formosa llamado Independencia. Y llegue a San Lorenzo hace tres años a través de mi tío, Enzo Portillo, quien era el captador del club. Al principio comencé jugando de lateral por izquierda pero con el correr del tiempo también empecé a jugar de volante.

¿A quién tenes como espejo en el fútbol?

Hay cuatro jugadores a quienes admiró mucho que son Roberto Carlos, Marcelo Vieira, Nicolas Tagliafico y Bruno Pittón..

Si tenes que elegir entre el fútbol y el futsal ¿Con cuál te quedas?

Las dos disciplinas son diferente y me gustan ambas pero si tengo que elegir me quedó con el fútbol porque lo entiendo más y al haber más espacios eso me permite correr más.

¿La pretemporada que tuvieron en Río Grande consideras que fue clave para conseguir los tres triunfos en este arranque del Torneo Rexona?

La pretemporada fue muy buena y trabajamos mucho de cara a los equipos que nos tocó enfrentarnos en este torneo, y también para poder rendir al cien por ciento en cada partido.

¿A quién le dedicaste tu gol contra Defensores de Belgrano? (último partido)

Se lo dediqué a mi novia que se llama Flor. Y en el festejo hice una F (risas).

Estuviste cerca de quedar entre las convocadas para el Sudamericano Sub20 ¿Eso te ilusiona para poder estar en el Mundial, si las chicas logran la clasificación?

Al equipo lo veo bien y me pone contenta que hayan empezado ganando porque es un grupo que trabajó mucho para esta competencia. Y la verdad que si está entre mis objetivos poder estar en la convocatoria para el Mundial pero hoy me toca alentarlas desde acá (en el plantel están dos jugadoras de las Santitas que son Ariana Alvarez y Rocio Vazquez).

¿Y con San Lorenzo qué esperás para este año?

Me gustaría poder salir campeona.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.