El futuro llegó

Milagros Vargas (19 años), una de las juveniles del fútbol femenino, vino de la provincia de Formosa en 2017 y ese mismo año por su destacada actuación con las Santitas se quedó con la Cruz de Hierro de oro.
PH Manuela Schulze

Hoy en día vive en la pensión del club, y nos cuenta en un mano a mano sobre su comienzos en el fútbol y sus objetivos para este año con San Lorenzo y la Selección Argentina.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Arranque en el club de mi abuelo, Juan Carlos Forte, en Formosa llamado Independencia. Y llegue a San Lorenzo hace tres años a través de mi tío, Enzo Portillo, quien era el captador del club. Al principio comencé jugando de lateral por izquierda pero con el correr del tiempo también empecé a jugar de volante.

¿A quién tenes como espejo en el fútbol?

Hay cuatro jugadores a quienes admiró mucho que son Roberto Carlos, Marcelo Vieira, Nicolas Tagliafico y Bruno Pittón..

Si tenes que elegir entre el fútbol y el futsal ¿Con cuál te quedas?

Las dos disciplinas son diferente y me gustan ambas pero si tengo que elegir me quedó con el fútbol porque lo entiendo más y al haber más espacios eso me permite correr más.

¿La pretemporada que tuvieron en Río Grande consideras que fue clave para conseguir los tres triunfos en este arranque del Torneo Rexona?

La pretemporada fue muy buena y trabajamos mucho de cara a los equipos que nos tocó enfrentarnos en este torneo, y también para poder rendir al cien por ciento en cada partido.

¿A quién le dedicaste tu gol contra Defensores de Belgrano? (último partido)

Se lo dediqué a mi novia que se llama Flor. Y en el festejo hice una F (risas).

Estuviste cerca de quedar entre las convocadas para el Sudamericano Sub20 ¿Eso te ilusiona para poder estar en el Mundial, si las chicas logran la clasificación?

Al equipo lo veo bien y me pone contenta que hayan empezado ganando porque es un grupo que trabajó mucho para esta competencia. Y la verdad que si está entre mis objetivos poder estar en la convocatoria para el Mundial pero hoy me toca alentarlas desde acá (en el plantel están dos jugadoras de las Santitas que son Ariana Alvarez y Rocio Vazquez).

¿Y con San Lorenzo qué esperás para este año?

Me gustaría poder salir campeona.

  • Fútbol Femenino, San Lorenzo, San Lorenzo Femenino