El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Se testearon el lunes en Ciudad Deportiva y el plantel de Futsal masculino de San Lorenzo volvió a ejercitarse este miércoles en el Pando, bajo el estricto protocolo sanitario enviado por AFA.
Foto: @CASLAFutsal

Más de medio año tuvo que pasar para que los dirigidos por Luciano Antonelli pudieran reencontrarse en el Polideportivo que posee el club en Boedo. De hecho, el último partido disputado fue el 15 de marzo, con victoria por 6-2 ante Ferro. Este miércoles, seis meses y medio después, el Ciclón se entrenó nuevamente luego de este extenso parate.

Divididos en tres grupos de cuatro jugadores de campo y un arquero, y manteniendo la burbuja sanitaria, las prácticas -que son de 70 minutos- se llevan a cabo en diferentes turnos. El primero inicia a las 15:00 hs y lo integran Luka Benyik, Damián Stazzone, Gerardo Menseguez, Dylan Vargas y Agustín Del Rey. El siguiente empieza a las 16:15 hs, y el grupo está compuesto por Brian Stecatto, Lucas Bolo, Juan Rodríguez, Francisco Taliercio y Franco Grillo. Mientras que los últimos son Lucas Forastiero, Cristian Amabile, Goran Forestier, Gabriel Martínez y Giuliano Marteletti, quienes comienzan con su actividad a las 17:30 hs. Contactado por San Lorenzo Primero, el DT agradeció a todos los que logran llevar esto a cabo: “Es para destacar la gran predisposición de la gente del polideportivo en la desinfección del lugar, entre turno y turno, para que todo esté en perfectas condiciones y así poder entrenar tranquilos”.

Imagen
Luciano Antonelli, DT del futsal azulgrana, en la vuelta al ruedo.

Por más que estos últimos meses estuvo permitido salir a correr al parque, y que durante la cuarentena se han realizado entrenamientos por Zoom, la falta de contacto con la cancha y la pelota se sienten. Por eso, según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los ensayos que se realicen durante la primera semana estarán apuntados a las partes física y técnica individual con pelota (controles, remates, calidad de pase, entre otras cosas), que son los dos puntos a mejorar lo más pronto posible. Con el correr de los días, el protocolo será más permisivo y se podrá incorporar la parte táctica a la diagramación de las tareas.

Imagen
Damián Stazzone, lider y referente de este equipo, moviéndose en el Poli. Foto: Prensa CASLA.

Por indicaciones de AFA los jugadores deberían someterse a los serológicos cada quince días, pero dentro del protocolo del club, la idea es que los testeos sean semanales. En este aspecto, aún hay cierta incertidumbre. Pero no es el único en el que la hay, ya que también resta definir cuándo se darán los regresos de cuatro integrantes del plantel. ¿De quiénes estamos hablando? De Tomás Pescio, Juan Medina, Jorge Cuervo y Felipe Echavarría.
Los primeros dos se encuentran en Ushuaia, a la expectativa de algún vuelo que les permita reunirse otra vez con sus compañeros. Se estima que la fecha del reencuentro será cuando se lleven a cabo los próximos testeos y es probable que, ya con ambos a disposición, los grupos de trabajo sean reorganizados.

Jorge Cuervo, ¿vuelve de Colombia? Depende de cuándo vuelva la actividad… Foto: Prensa CASLA

Mientras que Cuervo y Echavarría están -por obvias razones- en Colombia, y su vuelta está ligada a la decisión que tome AFA con respecto al campeonato: si se compite, el club analizará los pasos a seguir para que ambos retornen a la institución. Caso contrario, los cafeteros permanecerán en su país de origen.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.