El futsal masculino ya tiene grupo para la Copa Libertadores

El equipo de Antonelli viajará en los próximos días a Montevideo para disputar el máximo certamen continental. Repasá los grupos y la lista de buena fe.
Foto: CONMEBOL

Tras un 2020 complicado para todos los deportes a lo largo del mundo, el Ciclón tendrá su primer gran compromiso del 2021 en futsal masculino. Entre el 15 y el 22 de mayo disputará, en Uruguay, la Copa Libertadores de Futsal. La última vez que se disputó fue en 2019 en el Polideportivo de Boedo, y San Lorenzo quiere revancha…

Los Matadores integrarán el Grupo A de la competencia junto a Carlos Barbosa de Brasil, Universitario de Perú y Sportivo Bocca de Ecuador. En el B estarán Peñarol de Montevideo, Corinthians, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia, mientras que el C será conformado por Cerro Porteño, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, irán a cuartos de final. 

Carlos Barbosa, rival cuervo en fase de grupos, es uno de los máximos campeones de la competencia: tiene siete títulos, incluyendo el de la edición 2019 disputada en el Polideportivo Roberto Pando. Además, a lo largo de la historia hubo un único campeón no brasileño: Cerro Porteño en 2016.

La Copa Libertadores de Futsal del 2020 se iba a disputar en Uruguay y se mantuvo la sede para esta nueva edición. Para esa vez, San Lorenzo estaba clasificado como campeón del Campeonato de Futsal de AFA 2019. Para esta nueva, tuvo una gran actuación en el torneo de transición y le ganó una final por el pasaje a Boca.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.