El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.
Foto: @SanLorenzo

Luego de imponerse por 3-0 ante Primera Junta el miércoles (goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio), el conjunto dirigido por Luciano Antonelli se vio las caras ante Villa La Ñata (que llegó a esta instancia tras golear a Camioneros por 9-1) por las semifinales del primer torneo oficial del año.

Con Brian Steccato, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gerardo Menseguez y Agustín del Rey como quinteto inicial elegido por el DT del conjunto azulgrana, el encuentro ante el equipo de Zona Norte comenzó con ambos equipos estudiándose. Hasta que, a los cinco minutos de la primera etapa, desde el banco se escuchó un pedido de intensidad. Y en el campo de juego se escuchó porque pocos segundos después, Tomás Pescio abrió el marcador tras una asistencia de Juan Rodríguez luego de una buena recuperación desde abajo. Una llegada más, dos, tres. Y esta vez, la cuarta fue la vencida y en una ráfaga de goles, el resultado estaba 3-0 a favor (y antes de los diez minutos de partido) gracias a un tanto de Jorge Cuervo y otro de Felipe Echavarría quien, además de definir cruzado, había asistido a su compatriota en el festejo anterior.

Promediaba la primera etapa y el encuentro, además de levantar temperatura, empezaba a ser dominado por La Ñata. Y, a falta de cinco para la llegada del entretiempo, Germán Brizuela aprovechó una distracción en el fondo y puso el 1-3. Pero el descuento no desconcertó al equipo, sino que, todo lo contrario: saque del medio, menos de diez pases a un toque y nuevamente conexión cafetera: llegada por derecha de Felipe Echavarría, centro para Jorge Cuervo y pase a la red del número 11, quien selló su doblete. ¿Hubo más? Sí, porque luego de un ataque del rival, Brian Steccato la atrapó, fue rápido e inteligente, y convirtió el quinto de arco a arco. Y, antes de la finalización del primer tiempo, el local casi logra el sexto con el que prácticamente hubiera cerrado el encuentro.

Ya en la segunda etapa, los vestidos de naranja salieron con otra actitud. Menos de un minuto pasaron para tener dos llegadas, pero entre el “Ninja” y el palo impidieron el segundo descuento. Aunque llegó dos minutos después, y en los pies de Ezequiel González, quien jugó gran parte de este partido fuera de su hábitat natural: el arco. Y un rato después, tras una jugada preparada de pelota parada, llegó el tercero por parte de Iván Brizuela para alarmar a los de Figu Antonelli.

Aunque, al contrario, esto los hizo reaccionar. Ya que un par de minutos después Dylan Vargas se anotó en el marcador y puso las cosas 6-3 en Boedo. Pero el final no fue ese, sino que hubo dos tantos más. El cuarto y último descuento para la Ola Naranja, que significó el doblete para Germán Brizuela. Por último y a falta de un minuto y medio, Lucas Bolo recuperó en campo propio, probó desde ahí y trajo tranquilidad para el cuadro de Boedo: 7-4 y pase a la final asegurado. El domingo en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo defenderá el titulo ante Newell’s (empate 2-2 en el tiempo reglamentario, victoria por 4-3 para los rosarinos en los penales), desde las 13hs y con transmisión de TNT Sports.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?