El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Al igual que la Reserva, el plantel profesional de fútbol femenino podrá iniciar los entrenamientos tras seis largos meses de parate el próximo lunes en la Ciudad Deportiva. Las Santitas, que se habían clasificado a la zona campeonato del último torneo de AFA, arrancarán con los trabajos de campo de cara a una nueva temporada.

Entre el viernes y el sábado todo el plantel y equipo de trabajo del fútbol femenino se realizará los hisopados para arrancar con los trabajos de campo a partir del lunes, día en el que se realizarán el análisis serológico que exige el estricto protocolo de la AFA para los entrenamientos para lo que quede de pandemia.

En principio, el cuerpo técnico podrá contar con las 18 jugadoras que viven en Capital Federal, GBA y La Plata. Las 12 restantes se sumarán para la segunda semana de pretemporada. Además, se están ultimando los detalles del transporte de dichas jugadoras a la Ciudad Deportiva para la ida y la vuelta de las prácticas.

La vuelta del fútbol femenino se aprobó en la reunión que se llevó a cabo el 4 de agosto en la Casa Rosada, dónde los focos estaban puestos en el retorno de la actividad del masculino. La decisión tomó por sorpresa a los clubes, que agradecieron por la consideración pero postergaron para fines de septiembre la vuelta a los entrenamientos.

Matías Giugno, entrenador del Ciclón, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre esa medida: “Esa decisión tuvo sentido común y fue acertada. El gran paso se dio por otro lado, para lo deportivo es conveniente esperar un tiempito más”, comentó el DT a pocos días de conocerse la noticia.

De cara a la nueva temporada, el club ya confirmó los primeros tres refuerzos que tendrán Las Santitas: Alicia Bobadilla, Abigail Chaves y Nicole Hain. Bobadilla es la arquera de la selección paraguaya y llegó por recomendación de Vanina Correa tras un gran paso por Libertad Limpeño. Chaves, también arquera, arriba desde Boca mientras que Hain, mediocampista ofensiva, hace lo propio desde River.

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.