El enigma "Chile 3": ¿Cuándo se define al rival de San Lorenzo para la Copa Libertadores?

Ayer se jugó parte de la anteúltima fecha de la Liga Chilena y los resultados descartaron a un posible rival: Unión La Calera jugará directamente la fase de grupos. El rival del Ciclón saldrá entre Unión Española, Palestino y la Universidad de Chile.
Fotos: Twitter U de Chile, Palestino y Unión Española.

Si ya de por si la ansiedad por volver al plano internacional está persiguiendo al hincha de San Lorenzo, la falta de confirmación del rival la hace aún peor: el Ciclón enfrentará al tercero de la Liga Chilena, que se conocerá recién el sábado. A pocas horas del debut por la Copa de la Liga ante Arsenal de Sarandí, el equipo de Dabove ya sabrá con quién disputará la primera serie de la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Ayer por la tarde se disputaron dos de los tres partidos a los que Boedo le tiene que prestar atención: Unión Española no lo aguantó y sufrió el empate de Deportes La Serena sobre la hora, mientras que la Universidad de Chile y Curicó Unido no se sacaron ventajas. Hoy a las 21 Palestino cerrará la fecha 33 de la Liga Chilena visitando a Huachipato y con la posibilidad de superar a la UE en la tabla.

A esta hora, Universidad Católica (ya campeón) lidera con 62 puntos, lo sigue Unión La Calera con 57 y ahí aparece Unión Española con 52 unidades, Palestino con 50 (y un partido menos) y la Universidad de Chile con 49. El sábado a partir de las 17 se definirán los clasificados a las copas y, por ende, el rival de San Lorenzo: Unión Española jugará ante Cobresal, Palestino con Coquimbo Unido y la U de Chile con Antofagasta.

La ida por la Fase 2 se jugará el miércoles 10 de marzo en Chile, mientras que la vuelta será en el Nuevo Gasómetro una semana más tarde (miércoles 17). Ambos encuentros serán a las 21.30 y, en caso de acceder a la fase 3, se jugará contra el ganador de Brasil 8 (club aún sin confirmar) y Deportivo Lara de Venezuela.

l

Más noticias

Fútbol

Siete que bajan a Reserva

En la víspera del clásico ante Huracán de la Copa de la Liga, Diego Dabove decidió que 7 sean los futbolistas que sumen minutos en el partido del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Institucional

Los secretos del Proyecto Urbano Integral

César Azcárate y Diego Rodríguez Segura, arquitectos de IDOM que trabajan en el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo, hablaron con SLP y contaron muchas intimidades del proyecto. Además, resolvieron varias de las dudas de los hinchas.

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

l

Lo más leido

" alt="Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana">

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

" alt="San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV">

Fútbol Profesional

San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.