El día que San Lorenzo enfrentó al nuevo DT del Barcelona

El partido inaugural de la Copa Joan Gamper 1995 enfrentó a San Lorenzo, campeón argentino, y al Feyenoord de Holanda, invitado por contar entre sus filas con Ronald Koeman, símbolo Culé durante un lustro.

El Barcelona ya no es el que supo ser y tras el histórico partido con derrota 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la última Champions League y a 5 semanas del comienzo de la Liga 2020/2021, muchos jugadores que han marcado una era en el Camp Nou podrían seguir el camino del entrenador saliente, Quique Setién, que se suma a Eric Abidal, el ex defensor francés que ejerció como mánager culé en las últimas temporadas pero el resultado ante los bávaros desarticuló toda la estructura futbolística y rescindió su vínculo.

En este contexto de crisis, en las últimas horas se hizo oficial que Ronald Koeman será el nuevo DT blaugrana, quien llega luego de dirigir durante 22 años y tras dejar su lugar en la selección Holanda. En todo este tiempo, consiguió varios títulos, entre ellas 3 Ligas de su país (2 con Ajax y una con PSV) y otros torneos con el Benfica, AZ Alkmaar y Valencia. Como jugador, fue un gran defensor que resaltó durante su carrera como líbero y fue profesional entre 1980 y 1996, disputando toda su carrera en los Países Bajos, con una estadía de 6 años (1989-1995) y 192 partidos y 67 goles en el mismísimo Barcelona, convirtiendo hasta ese tiempo, el gol más importante de la historia del club, en aquella final de Champions League 1992 con victoria 1-0 ante la Sampdoria.

Tras dejar España, pasó a jugar dos años al Feyenoord, y en modo de agradecimiento a su ex jugador, el club catalán invitó a su nuevo club a disputar la tradicional Joan Gamper, copa amistosa en la que se presenta el plantel azulgrana desde hace varias décadas. Ese día llegó y fue el 22 de agosto de 1995 y en el emparejamiento, se dio el duelo de Ronald Koeman y sus compañeros ante San Lorenzo, que venía de ser campeón del Clausura 1995 con Héctor Veira como DT  (por el otro lado, el Barcelona enfrentó al CSKA Sofia de Bulgaria). Aquel partido, San Lorenzo saltó al Camp Nou con Angelucci; Rivadero, Arévalo, Quinteros y Escudero; Monserrat (Gaitán), Galetto, Netto y Ortega Sánchez; Gallego González y Biaggio. Por su parte, el equipo holandés alineó a: Ed De Goey; Wynemberg, Van Gobbel, Heus, Bosz; Koeman, Iwan (Van Dijk), Trustfull (Glaucio), Vidmar; Obiku y Geovanni Van Bronckhorst.

El equipo azulgrana ganó por 4 a 1 con goles de Monserrat, Esteban González (2) y Netto, descontando Van Gobbel para los tulipanes. Pocos días después, los dirigidos por el Bambino Veira enfrentaron al Barcelona en la final y fue derrota para San Lorenzo.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.