El despertar del goleador

Luego de no tener un buen arranque en Boedo, el centrodelantero del equipo se destapó y está de racha. Repasamos los números de la carrera de Franco Di Santo y la explosión que está experimentando en estos primeros meses del 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacido en 7 de abril de 1989 (próximo a cumplir sus 32 años) en la provincia Mendoza, Franco Di Santo no tuvo la chance de desempeñarse como futbolista en su país en los comienzos de su carrera. De hecho, tiene una amplia trayectoria en Europa, con previo paso en el futbol chileno, lugar donde empezó a demostrar sus primeras armas. Yendo al detalle, el delantero pasó por equipos de Chile, Inglaterra, Alemania, España y, antes de arribar a San Lorenzo el año pasado, tuvo una breve experiencia por Brasil.

¿Cómo fueron sus números oficiales? Audax Italiano (16 tantos en 71 PG), Chelsea (sin goles en sus 16 apariciones), Blackburn Rovers (1 festejo en 24 presentaciones), Wigan Athletic (13 anotaciones en 97 PJ), Werder Bremen (18 conversiones en 51 encuentros), Schalke 04 (12 gritos en sus 88 presencias), Rayo Vallecano (sin goles tras media docena de partidos) y Atlético Mineiro (4 goles en 23 partidos).

Su paso por Boedo no comenzó del todo bien. Durante su primer semestre, con Mariano Soso al mando del equipo, disputó 359 minutos divididos en seis partidos, pero no logró convertir ni asistir en ninguno de esos encuentros. Idénticas estadísticas a las que obtuvo en su paso por el club madrileño. Siendo esto de público conocimiento, durante sus primeros días a cargo del equipo Diego Dabove confesó que una de sus intenciones era recuperar al 9, quien ya había superado su etapa de adaptación.

¿Cómo le respondió el atacante? Lleva seis goles en sus últimos nueve partidos (todos como titular y con Dabove en el banco). De esos seis festejos, dos fueron con su pierna derecha (Universidad de Chile y Aldosivi), otros dos con la menos hábil (Huracán y Rosario Central), y el par restante, de cabeza (Arsenal y Universidad de Chile). Como si esto fuera poco, también brindó una asistencia (a Uvita Fernández) contra Estudiantes.

El plus de su gran 2021 que está atravesando el ex Chelsea indica que, de su media docena de anotaciones, la mitad (3) fueron para romper el cero en el resultado y poner el 1-0 (ante Huracán, Universidad de Chile y Rosario Central, partidos en los que San Lorenzo no perdió). Además, participó del 64% del total de los tantos del equipo. El último dato a destacar se refiere a lo mucho que se potencia cuando juega en casa: marcó en los cinco partidos que disputó este año en el Pedro Bidegain.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.