El Cóndor y el Tanque

Con una actuación espectacular de Sebastián Torrico y la presencia goleadora de Adolfo Gaich, autor de ambos tantos, San Lorenzo derrotó a Patronato 2 a 0 en el Bidegain. Buen partido del equipo de Monarriz que jugó su último encuentro del año como local, y en la próxima visitará a River en Nuñez.

Volvió a aparecer el San Lorenzo de las dos caras: el que entusiasma y enrojece las manos de tanto aplaudir, el que ilusiona al ritmo de cada firulete de los Romero y ante los goles de Gaich, pero el que también preocupa cuando brinda infinidad de ventajas defensivas, sobre todo en pelotas parada y ante cualquier situación riesgosa. Y eso que en el arco tiene al interminable Torrico quien en un santiamén se pone el traje de superhéroe y saca lo que otros arqueros (de más chapa y cartel) irían a buscar a la red.

Así fue el Ciclón que recibió a Patronato esta tarde: lo maniató desde el arranque y lo padeció por momentos. Aunque en el tanteador se quedó con la primera mitad con una sólida ventaja de 2 a 0, en ambos casos con goles calcados: centros de Herrera, definiciones de Gaich. Como ante Argentinos Juniors, la segunda mitad estuvo de más. San Lorenzo manejó el juego y buscó aumentar cifras, de hecho Gaich estuvo a tiro de marcar un hat-trick. Además el talentoso Óscar pudo marcar un gol de antología cuando su tiro libre se incrustó en la unión el travesaño y el poste. Casi todo fue azulgrana, excepción de las veces cuando la visita se animó y chocó contra una figura inexpugnable como la de Torrico, el jugador del partido. Por arriba, por abajo, a quemarropa, el mendocino siempre apareció y clausuró el arco. Por eso la ovación final de la gente, por ese aquel grito de guerra pidiendo por un campeonato, por los pibes y reconociendo a su arquero, el mejor y más determinante en la historia de la institución.

Ganó San Lorenzo, 2 a 0, en su última presentación como local este año. Lo hizo porque fue contundente, por momentos vistoso y porque salió a quedarse con los tres puntos.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.