El Ciclón volvió al plano local con una victoria

El equipo dirigido por Néstor García venció 98-87 a Peñarol de Mar del Plata por el decimosexto juego de la Liga Nacional de Básquet.

Tras ganar el bronce en la Copa Intercontinental San Lorenzo volvió a la Liga Nacional con un gran partido de Marcos Mata, quién finalizó el encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

La primera mitad fue muy pareja, en el cuarto inicial no se sacaron más de tres puntos a lo largo del parcial y recurrieron ambos equipos al tiro lejano. En el segundo, siguió el palo por palo pero con una mejor defensa. Recién sobre el final del primer tiempo El Ciclón encontró la ventaja para irse arriba por 5 al entretiempo.

En el tercer cuarto, si bien siguió la paridad, San Lorenzo pudo hacer la diferencia gracias a la jerarquía individual. Una seguidilla de 9 puntos de Nicolás Aguirre sirvieron para ponerse arriba por 7, desde ahí, el conjunto dirigido por “El Che” García pudo despegar. En el último cuarto brillaron Luciano “Chuzito” González y Marcos Mata, quién fue elegido como la figura del partido.

 

  • Básquet, Boedo, Liga Nacional, LNB, Peñarol, Polideportivo