El Ciclón sufre pero finalmente Ortigoza

San Lorenzo le ganó 3-2 a Argentinos en el Diego Armando Maradona. Los goles del Ciclón fueron señalados por Caruzzo, Villalba y Ortigoza. Ham y Garré habían igualado parcialmente para el Bicho.

San Lorenzo lo ganaba cómodo y casi termina resignando los tres puntos en su visita por La Paternal. No obstante y en su peor momento demostró que era mucho más que el Bicho y consiguió una victoria que pintaba como sencilla pero terminó transformándose cuesta arriba ante un flojo Argentinos Juniors.

El Ciclón aprovechó su momento en la primera parte, fue efectivo en la red y dominó a voluntad el resto del encuentro sin sufrir prácticamente sobresaltos. Cuando apretó el acelerador, el hoy único líder anotó y comandó las acciones. Empezó a definir el pleito cuando tras un córner que peinó Yepes, Caruzzo mandó a la red para obtener la primera diferencia en el marcador. Al rato y en una gran jugada colectiva, Blanco esperó la llegada de Mas que con la vieja fórmula del centro atrás encontró el ingreso de Villalba quien fusiló a quemarropa a Gabbarini. Daba la sensación de que si el Ciclón se lo proponía, goleaba. Sin embargo, el conjunto de Bauza levantó el pie del pedal y le dio un poco de aire al Bicho.

En la segunda parte, Argentinos salió a quemar las escasa naves que aún conservaba. San Lorenzo perdió la posesión del balón al mismo tiempo y peligrosamente se replegó hacia el arco defendido esta noche por Devecchi.

Y tanto fue el Bicho que encontró su recompensa. Primero Ham descontó tras un centro cruzado para ponerle dramatismo al partido. Minutos más tarde llegó el baldazo de agua fría cuando Garré conectó un zapatazo que se le coló en la ratonera a Devecchi para decretar el 2-2. De manera increíble a San Lorenzo se le escurría el agua entre los dedos. Lo que parecía controlado, de repente se había complicado al extremo de peligrar la victoria, para colmo a pocos minutos de finalizar el cotejo.

Pero el Ciclón entendió el mensaje y sin importarle le ocurrido salió a recuperar lo que se le había escabullido en una ráfaga. En una gran jugada de Blanco -y a punto de expirar el tiempo reglamentario- a Barrientos lo bajaron en el área. Darío Herrera no dudó y señaló penal que Ortigoza cambió por gol para desatar la alegría azulgrana. Faltaba nada y la última pitada se vivió como un desahogo, no tanto por el triunfo en sí sino más bien por las circunstancias que se habían adueñado del juego.

Con un visible bajón en especial en la segunda mitad, San Lorenzo se sacó de encima a un humilde rival que dejó la vida en cada pelota. Más allá del emocionante cierre que estuvo a punto de transformarse en decepción, el Ciclón se quedó con un nuevo éxito que le mete presión a Boca. El once del “Patón” superó una prueba de fuego que esta vez se aprobó pero que bien sabemos que el adversario lo permitió. ¿Hacía falta sufrir tanto?

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

Institucional

San Lorenzo y una nueva ayuda a Boedo

El club anunció que se montará, juntó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un centro de vacunación en el predio de Av. La Plata 1700.

l

Lo más leido

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

" alt="Matías Palacios ¿otra vez positivo?">

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.