El Ciclón sopló y levantó polvareda en Avellaneda

En el Libertadores de América, San Lorenzo atendió a domicilio a Independiente y lo derrotó 2 a 1. Gonzalo Bergessio abrió el tanteador a los 33 segundos y Fernando Belluschi aumentó el marcador en la segunda mitad. Germán Denis descontó para el Rojo sobre el cierre del partido.

Sufrida aunque no por eso menos emocionante victoria del Ciclón en Avellaneda. Con un mix entre profesionales experimentados y purretes que recién dan sus primeros paso en Primera, el elenco de Diego Aguirre demostró que no quiere perderle pisada a Estudiantes en el largo torneo local. Cuando aún no se había organizado el partido, Bergessio fue habilitado por Lautaro Montoya y definió con categoría ante Campaña. En prematura ventaja, Independiente fue por el empate, circunstancia de juego que jamás pudo lograr en toda la tarde. Más allá de reiterados sobresaltos y de salvadas de Nico Navarro y los chichones que les quedaron a los sólidos centrales Paulo Díaz y Marcos Senesi, el triunfo nunca peligró.

En la segunda mitad, Belluschi tuvo en sus pies un penal que a él mismo le hicieron; pero la pena máxima fue detenida por el uruguayo Campaña. Sin embargo, Rasta tuvo su revancha y marcó el 2-0 tras un rebote que dio el arquero ante un zapatazo del Chimy Ávila. La impotencia por el resultado, sumada a la actuación de un San Lorenzo que no fue ningún convidado de piedra en Avellaneda, pusieron más presión en el conjunto local. Tan sólo un hermoso cabezazo del ingresado Denis le dio un atisbo de vida a los de Milito, envalentonados por los minutos de gracia que otorgaba el tiempo de descuento. Pero el 2 a 1 para San Lorenzo ya era cosa juzgada y se consolidó con la pitada final de Jorge Baliño.

San Lorenzo ganó en Avellaneda y esbozó más que una sonrisa. Justificó los tres puntos con algunos individualidades destacadas entre ellas las de Bergessio, Belluschi, en ofensiva; los mencionados Navarro, Díaz y Senesi, a la hora de aguantar los trapos. Ganó el Ciclón y se festeja aunque desde hace días ya se piensa en Chapecoense y a volverse de Brasil con un resultado positivo. Esta tarde, el objetivo se cumplió, y con creces. El miércoles será otra historia…

 

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.