¡El Ciclón se quedó con el Gordo de Primavera!

Con un emocionante golazo de Franco Mussis en su retorno oficial tras casi un año de inactividad, San Lorenzo venció a Patronato 3-2. El Ciclón presentó una alineación plagada de juveniles y no obstante revirtió un 1-2 parcial para quedarse con su primer triunfo en la Superliga.

Imposible no haber contenido alguna lágrima de desahogo luego de ese zurdazo al ángulo que clavó Franco Mussis casi en el epílogo del partido, no sólo porque sellaba el primer festejo azulgrana en la Superliga sino también por ese carácter épico con el que se conseguían los tres puntos. Hubiera sido una injusticia perder esta tarde-noche con Patronato, es verdad, pero dadas las circunstancias -y las necesidades de preservar lo mejor para la revancha ante Nacional el próximo martes- era una de las posibilidades. Sin embargo, el Ciclón intercaló vergüenza con amor propio y llegó a buen puerto al dar vuelta la historia.

San Lorenzo debió remarla contra la corriente. Porque si bien daba la sensación de que el plan propuesto por el Pampa Biaggio podría funcionar cuando en la primera que tocó Gaich la mandó a la red, la realidad golpeó a la puerta en un abrir y cerrar de ojos, casi de manera idéntica. Hubo desinteligencias defensivas compartidas, lo cierto es que la visita golpeó en un santiamén dos veces, en ambas de cabeza mediante sendos  testazos de Ledesma y Carabajal, respectivamente. El resto del juego es más de lo mismo: casi 75 minutos donde la cancha estuvo inclinada hacia las adyacencias del veterano Bértoli que hizo lo que pudo, hasta cuando pudo.

El Ciclón desató un festejo mesurado y ansioso tras el empate de Gonzalo Rodríguez luego de un cabezazo de Nico Reniero, pero se despeinó al extremo tras ese disparo misil del Gordo Mussis, el responsable principal de la remontada del Ciclón. Hubo una montonera en la cancha donde se acoplaron los titulares y hasta el propio entrenador, todos se sintieron hacedores del éxito que minutos más tarde quedaron consolidados con la pitada final.

Ganó San Lorenzo y la gente lo celebró, al coro del “vamos, vamos los pibes”. Pintaba para Patronato de la infancia, pero pensándolo bien, fue como ganarse el premio mayor, justo hoy 21 de septiembre, fue el Gordo de Primavera.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.