El Ciclón se despertó a tiempo y le dio vuelta el barco al Pirata

San Lorenzo revivió aquel épico triunfo de 2012 ante Newells por 3-2 tras ir perdiendo 0-2. Esta vez derrotó a Belgrano con goles de Blanco, Cerutti y Belluschi. Con un doblete, Luna había puesto en ventaja a los de Barrio Alberdi. 

Resulta por demás complejo analizar a un equipo como San Lorenzo, capaz de otorgarles infantiles ventajas a su rivales, pero que en un abrir y cerrar de ojos, también puede acorralarlo y marcarle un par de goles. ¿Cuál es el verdadero San Lorenzo? ¿Al que le llegan como quieren o el que arrincona y golpea a voluntad? ¿O estamos hablando del mismo equipo que no encuentra un lógico equilibrio y que sufre al extremo de estar siempre al límite, para bien y para mal?

 
Pablo Guede aplicó algunos retoques entre sus dirigidos, algunos estructurales y otros en cuanto a nombres. Y este maquillaje no pasó desapercibido. Desde el pitido inicial, San Lorenzo salió a comerse crudo a Belgrano. Sin embargo, fue el Pirata quien golpeó primero y por duplicado, cuando -paradójicamente- hasta ese momento todos los esfuerzos y llegadas habían sido azulgranas. Decía que la visita se puso en ventaja tras una contra letal que Sebastián Luna transformó en gol ante una escasa resistencia de los centrales y de Torrico. Si el 1 a 0 era un mazazo en la cabeza de todos los sanlorencistas en el Bidegain, ¿qué decir cuando en la siguiente jugada llegó el 2-0, del pie del mismo autor, en un tiro libre insulso en el que nuevamente Torrico y los centrales durmieron? Iban 30 minutos del primer tiempo y el aire se había puesto más denso que de costumbre.
 
Nadie podía ver lo que estaba pasando en el campo de juego. La mano pintaba muy mal. Pero San Lorenzo no bajó los trapos y fue por la hazaña. Sebastián Blanco descontó cifras con un hermoso cabezazo luego de una asistencia milimétrica de Lautaro Montoya, reemplazante de Emmanuel Mas, no hace mucho titular indiscutido y convocado a la Selección Argentina. En desventaja, el Ciclón fue por más y le dio de la misma medicina a Belgrano cuando se lo empató en un santiamén. Esta vez fue Cerutti quien aprovechó un centro y decretó el empate con el que se cerró el intenso primer capítulo.
 
En el entretiempo, Guede asumió errores en soledad y mandó a la cancha a Juan Mercier, a sabiendas que Néstor Ortigoza la había pasado mal al hacer las veces de único volante central. Más allá de este detalle, el objetivo de sus dirigidos era dar vuelta la historia, y hacia tal objetivo apuntaron sus cañones. San Lorenzo logró su cometido cuando Fernando Belluschi apuntó al arco desde media distancia y batió la resistencia de Olave, desvío en el camino de Pier Barrios incluido. De casualidad o por causalidad, lo cierto es que el Ciclón se ponía arriba en el tanteador, y lo hacía con absoluta justicia. 
 
Con el 3-2, San Lorenzo siguió avanzando para no sufrir eventuales disgustos, de esos que en las ultimas ocho fechas sin victorias lo privaron de triunfos prácticamente seguros. Cerutti lo tuvo por duplicado pero falló en ambas situaciones. Y lo cerró sin sobresaltos, Belgrano nunca más lo inquietó. La última pitada le sirvió para asegurarse tres puntos vitales para seguir en carrera en el torneo local pero además para recuperar la memoria y la confianza. 

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.