El Ciclón pampeano volvió a soplar

Sólido triunfo de San Lorenzo que con autoridad y sin despeinarse derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 1. Ezequiel Cerutti (2) y Nico Blandi anotaron los goles del Ciclón. Sobre el cierre descontó Nicolás Fernández para los de Varela.

Desde el inicio y con una marcada actitud más ofensiva en relación a la gestión Aguirre, el Ciclón de Claudio Darío Biaggio se llevó por delante a Defensa y Justicia hasta que pudo ponerse en ventaja, es más, estuvo a tiro de conseguir una mayor diferencia si no fuera porque el travesaño le negó el segundo gol a Nico Blandi.

San Lorenzo lo ganaba apenas pasado el primer cuarto de hora gracias a una genialidad de Fernando Bellsuchi que enloqueció a Ignacio Rivero y asistió con inteligencia a Ezequiel Cerutti. El Pocho, en soledad, ingresó al área y batió al arquero Gabriel Arias quien salió de manera imprudente pero poco pudo hacer para evitar el tanto.

Fernando Márquez tuvo el empate del Halcón en sus pies cuando dejó desairado a Nicolás Navarro. Pero tardó demasiado y el conjunto de Varela derrochó la única oportunidad de igualar el juego en la primera parte donde el Ciclón se fue al descanso con el 1-0 en el bolsillo.

En el complemento y casi desde el vestuario, el conjunto azulgrana golpeó de nuevo y casi que dejó sentenciada la historia. Esta vez fue el goleador y capitán Nico Blandi quien   tuvo tiempo y precisión en el área para batir a Arias tras otra gran jugada de Belluschi. Recién comenzaba la segunda mitad y San Lorenzo ganaba 2 a 0, en un cotejo que tenía un destino prácticamente definido.

Aunque Defensa asumió una postura un poco más arriesgada y casi que consigue acercar cifras cuando en un par de remates a distancia hizo lucir a Nico Navarro, Ezequiel Cerutti le bajó el telón al partido al clavar un zapatazo en el ángulo para decretar el 3-0. Sin tirar manteca al techo, San Lorenzo estaba ordenado en el fondo, contaba con la magistral conducción del Rey Fernando XVI, y la efectividad de sus delanteros, ingredientes por demás suficientes ante un rival que no implicó demasiado riesgo en la noche, justo es decirlo.

Tras la salida del resistido Diego Aguirre, el Pampa Biaggio se puso a disposición del club y el equipo se quedó con 7 de 9 puntos en juegos. De entrenador interino a DT ratificado hasta diciembre (al menos por ahora), el querido goleador de la década del 90 se metió en el bolsillo a la gente que desde siempre lo apoyó, y hasta se dio el lujo de darle su impronta al equipo. Desde su asunción, el Ciclón es protagonista en cada juego, genera peligro en el arco adversario, gana y gusta. No brilla pero tiene una identidad porque sus jugadores le rinden. En tiempos en los que la mano pintaba regular para aplazo, es grata este presente futbolístico, y en gran medida se lo debe a quien maneja al equipo desde el banco.

En un encuentro donde un rato largo estuvo de más, el público alentó y recordó a su clásico de barrio, el DT movió fichas y probó variantes de cara al futuro inmediato. El objetivo estaba cumplido, con creces. San Lorenzo ganó, gustó y goleó. Cartón lleno. ¿O no?

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.