El Ciclón pagó caro sus errores e igualó en Entre Ríos

San Lorenzo igualó con Patronato 2 a 2. El equipo de Guede siempre remó desde atrás. Telechea y De la Fuente habían puesto en ventaja a los paranaenses, Romagnoli (de tiro libre) y Ortigoza (de penal) anotaron para el Ciclón.

Complicado debut le tocó a San Lorenzo en Paraná. No tanto quizás por el rival, el humilde Patronato, quien esta tarde debutaba en Primera División. Al Ciclón se le había dificultado en la semana cuando Pablo Guede tuvo que remendar una defensa con lo que tenía a mano. Ante la ausencia confirmada de Buffarini se agregó la de Mas y Guede tuvo que implementar corte y confección con los ingredientes disponibles: Prósperi, Franco, Caruzzo y Tapia. Era lo que había.  No obstante, el bolillero siguió cayendo mal cuando en una de las primeras llegadas del elenco entrerriano, Fernando Telechea encontró un centro en el área y batió a Torrico sin problemas para decretar el sorprendente 1 a 0 para el local.

San Lorenzo reaccionó ante la desventaja cuando Ortigoza habilitó magistralmente a Kalinski quien ingresó al área y con un zurdazo la mandó por encima del travesaño y ahogó el empate de todos los sanlorencistas. Sin embargo, Patronato pudo aumentar el tanteador cuando -tras otro error en la última línea- Carrasco remató por encima del larguero. Iban apenas 18 minutos de la primera parte y el partido se había hecho de ida y vuelta.

El Ciclón arribó a la merecida igualdad casi en el cierre del capítulo inicial. Romagnoli acarició con suavidad el balón y de tiro libre la clavó en el ángulo superior izquierdo de Bértoli. El empate transitorio llegó en el momento justo y cuando el encuentro se había cortado por demás. Si bien San Lorenzo dominaba, el Patrón se defendía y mantenía el gol conseguido.

En la segunda parte, Patronato volvió a ponerse en ventaja desde el vestuario cuando Comas llegó al fondo y De la Fuente la empujó casi abajo del arco ante otra obra de terror de la defensa azulgrana. Con el 1-2, Guede movió el banco y modificó el sistema del equipo. Adentro Belluschi y Mussis por Kalinski y Franco, respectivamente, con tres hombres en defensa y mayor movilidad en ataque.

Ante la necesidad de regresar a Buenos Aires con al menos una unidad, San Lorenzo arrinconó a Patronato en su propia área. Cerutti, de lo mejor en el Ciclón, desbordaba a voluntad y generaba la vía de acceso más viable y de peligro para el equipo local. Y tanto fue el Pocho que en la enésima corrida Masuero lo bajó y Lousteau señaló penal. Y desde los doce pasos, estando Ortigoza en cancha, es sinónimo de gol. Y así fue nomás como el Gordo sentenció el 2-2 parcial. Faltaban casi 25 minutos para finalizar la contienda, había tiempo de sobra para ganarlo.

Caruzzo estuvo a tiro del tercer gol cuando luego de un centro no pudo empujarla a la red. Guede se hizo conocer en sociedad cuando puso toda la carne en el asador al mandar a la cancha a Blandi por Romagnoli. El para muchos ignoto DT de San Lorenzo, se presentó oficialmente y en sociedad cuando dejó en claro que no se conformaba con no perder en Entre Ríos, quería los tres porotos para Boedo.  Al rato y ya devenido en figura de la tarde-noche,  Ezequiel Cerutti desequilibró por derecha y asistió a Blandi quien se la bajó a Cauteruccio. Pero el uruguayo cabeceó de pique al piso y encontró a Bértoli bien parado y con una estirada salvó a Patronato, casi de milagro.

San Lorenzo fue y fue, más con enjundia que con juego y se quedó a las puertas de la victoria cuando Blanco dejó a Cauteruccio mano a mano con Bértoli. Pero el uruguayo volvió a demostrar que estaba con la pólvora mojada y en vez de ajusticiar al arquero de Patronato le tiró una masita y dilapidó una inmejorable situación.

Debut y empate del Ciclón en Entre Ríos. Derroche de dos unidades debido a las reiteradas falencias en la última línea. Para destacar, la resiliencia evidenciada ante la adversidad y las actuaciones de Cerutti y Belluschi, y poco más. Guede deberá trabajar muchísimo más, parafraseando al “Bambino” Veira, la base está. Habrá que lograr el equipo, lo cual no es poco…

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.