El Ciclón Nico sopló fuerte en el Bidegain

Con una soberbia actuación colectiva, San Lorenzo derrotó con autoridad a Lanús por 2-0, goles de su goleador Nicolás Blandi. La revancha se jugará en La Fortaleza el próximo jueves 21 de septiembre.

El Ciclón sopló fuerte en el Bidegain y dio un importante paso con vistas a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores. Lo consiguió desde el vamos y porque tuvo la actitud necesaria para asfixiar a un desconocido Lanús que literalmente fue borrado de la cancha por el elenco azulgrana.

Desde la solidez defensiva hasta el inquebrantable doble cinco integrado por Mercier y Mussis, el once de Aguirre arrinconó contra las cuerdas al Granate y -ni bien pudo- lo mandó a la lona. Una exquisita asistencia del Pichi encontró en soledad a Blandi quien se hamacó entre los centrales y con una hermosa definición batió al indefenso Andrada que nada pudo hacer para evitarlo.

Por la mínima diferencia, el Ciclón se marchaba a los vestuarios con la absoluta tranquilidad del deber cumplido.

En la segunda parte, el argumento siguió siendo el mismo: San Lorenzo presionando en cada sector de la cancha y  aprovechando cada vestigio para arrimar peligro sobre Andrada. Tanto ahogó a la visita que lo obligó a cometer un infantil penal que Blandi cambió por gol. 

Más allá del 2-0, el Ciclón jamás ras resignó a intentar por una mayor holgura en el resultado, al contrario. Lanús nunca asustó a Nico Navarro quien apenas contabilizó un par de revolcones inocuos.

Ganó San Lorenzo y lo hizo con justicia. Aún resta la revancha pero sabe que esta noche logró mucho más que un triunfo. Tal cual Irma azotó gran parte de Centroamérica y el sur de los Estados Unidos días atrás, esta noche fue el turno del Ciclón que hizo lo propio pero en el Bidegain. Aunque esta vez, el festejo fue de millones de sanlorencistas…

 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.