El Ciclón mejoró su imagen y se quedó con la victoria en Guatemala

San Lorenzo cerró su gira por Centroamérica con un triunfo sobre Deportivo Municipal de Guatemala por 1 a 0. El único tanto lo anotó Sebastián Blanco en la segunda parte. De esta manera, el Ciclón finaliza su excursión con dos victorias y un empate. Floja participación de los de Aguirre en los encuentros de pretemporada.

Con una pálida actuación que se normalizó bastante en la segunda mitad, el Ciclón de Diego Aguirre se llevó otro anecdótico triunfo desde América Central. Más allá de que la pretemporada azulgrana se viene desarrollando desde hace tres semanas, lo cierto es que el rendimiento de los equipos puestos en cancha por el entrenador uruguayo dista demasiado de lo que se espera para un plantel que en cuyo semestre se le avecinan tres competencias importantes: la Copa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.

En la tierra donde nació la civilización maya, San Lorenzo demostró que aún conserva errores con los cuales debió lidiar en la era Guede. Aunque la etapa del ex Palestino y flamante DT de Colo Colo selló la clasificación del Ciclón a la edición de la Copa Libertadores 2017 además de la participación de la Sudamericana del corriente año, la realidad indica que nos comimos un terrible baile ante Lanús en el desenlace del Torneo Transición. Y allí quedó evidenciado lo endeble que puede ser –en ocasiones- la última línea defensiva. Pues bien, esta tarde, en Guatemala, como así también en Costa Rica, la historia volvió a repetirse. A excepción de Matías Caruzzo, el Ciclón no encuentra respuesta en sus laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mucho menos en el errático Marcos Angeleri, de lo peor del equipo ante el Municipal.

De los horrores de Angeleri llegaron las situaciones que erigieron a Sebastián Torrico como una de las figuras azulgranas. No sólo por el penal que contuvo sino también por un par de revolcones por los que tuvo que pasar el Cóndor. No obstante, los yerros de “Mambrú” no liberan de responsabilidad a los creadores sanlorencistas, Barrientos, Belluschi y Blanco, de intrascendente labor en el capítulo inicial.

Sin embargo, en el complemento, Aguirre movió el banco y el once del Ciclón encontró un mayor equilibrio defensivo. Los ingresos de Juan Mercier y el experimentado Fabricio Coloccini le devolvieron al equipo el orden necesario para subsanar frecuentes desatenciones y San Lorenzo se animó a buscar el arco contrario con mayor intensidad y peligro. Tras un pelotazo en profundidad del reaparecido Néstor Ortigoza, Nico Blandi ganó la posición y asistió a Sebastián Blanco para que el ex West Albion y Metalist la mandara a guardar y decretara el 1 a 0 azulgrana.

En ventaja y prácticamente habiendo sellado los caminos de acceso para los guatemaltecos, San Lorenzo reguló el balón y se quedó con un triunfo que –sin dudas- deja para Diego Aguirre, tela para cortar. En esta inédita expedición por las adyacencias del Mar Caribe, el ex delantero de Peñarol tuvo la oportunidad de ver en acción a casi toda la plantilla que llevó. En mi opinión, hay jugadores que partido a partido demuestran no estar a la altura del nivel que exige el equipo, y otros que absorben a pleno cada minuto que están en cancha. La columna vertebral está integrada por Torrico, Caruzzo, Mercier, Ortigoza, Belluschi, Blandi y Cerutti. ¿Colocha será el otro central? Por lo que pudo verse, está implecable a sus 34 años. ¿Seguirán Mas, Buffarini, Blanco en el plantel? Todos interrogantes que develaremos de ahora en adelante. Para mí, y parafraseando a Héctor Veira, la base está pero hay que moldearla y decorarla mejor, tal vez darle una refrescada renovación proveniente desde la cantera o eventualmente algún refuerzo. Con lo que vimos en Centroamérica, San Lorenzo no gustó ni goleó, apenas ganó. Y punto.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.