El Ciclón mejoró su imagen y se quedó con la victoria en Guatemala

San Lorenzo cerró su gira por Centroamérica con un triunfo sobre Deportivo Municipal de Guatemala por 1 a 0. El único tanto lo anotó Sebastián Blanco en la segunda parte. De esta manera, el Ciclón finaliza su excursión con dos victorias y un empate. Floja participación de los de Aguirre en los encuentros de pretemporada.

Con una pálida actuación que se normalizó bastante en la segunda mitad, el Ciclón de Diego Aguirre se llevó otro anecdótico triunfo desde América Central. Más allá de que la pretemporada azulgrana se viene desarrollando desde hace tres semanas, lo cierto es que el rendimiento de los equipos puestos en cancha por el entrenador uruguayo dista demasiado de lo que se espera para un plantel que en cuyo semestre se le avecinan tres competencias importantes: la Copa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.

En la tierra donde nació la civilización maya, San Lorenzo demostró que aún conserva errores con los cuales debió lidiar en la era Guede. Aunque la etapa del ex Palestino y flamante DT de Colo Colo selló la clasificación del Ciclón a la edición de la Copa Libertadores 2017 además de la participación de la Sudamericana del corriente año, la realidad indica que nos comimos un terrible baile ante Lanús en el desenlace del Torneo Transición. Y allí quedó evidenciado lo endeble que puede ser –en ocasiones- la última línea defensiva. Pues bien, esta tarde, en Guatemala, como así también en Costa Rica, la historia volvió a repetirse. A excepción de Matías Caruzzo, el Ciclón no encuentra respuesta en sus laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, mucho menos en el errático Marcos Angeleri, de lo peor del equipo ante el Municipal.

De los horrores de Angeleri llegaron las situaciones que erigieron a Sebastián Torrico como una de las figuras azulgranas. No sólo por el penal que contuvo sino también por un par de revolcones por los que tuvo que pasar el Cóndor. No obstante, los yerros de “Mambrú” no liberan de responsabilidad a los creadores sanlorencistas, Barrientos, Belluschi y Blanco, de intrascendente labor en el capítulo inicial.

Sin embargo, en el complemento, Aguirre movió el banco y el once del Ciclón encontró un mayor equilibrio defensivo. Los ingresos de Juan Mercier y el experimentado Fabricio Coloccini le devolvieron al equipo el orden necesario para subsanar frecuentes desatenciones y San Lorenzo se animó a buscar el arco contrario con mayor intensidad y peligro. Tras un pelotazo en profundidad del reaparecido Néstor Ortigoza, Nico Blandi ganó la posición y asistió a Sebastián Blanco para que el ex West Albion y Metalist la mandara a guardar y decretara el 1 a 0 azulgrana.

En ventaja y prácticamente habiendo sellado los caminos de acceso para los guatemaltecos, San Lorenzo reguló el balón y se quedó con un triunfo que –sin dudas- deja para Diego Aguirre, tela para cortar. En esta inédita expedición por las adyacencias del Mar Caribe, el ex delantero de Peñarol tuvo la oportunidad de ver en acción a casi toda la plantilla que llevó. En mi opinión, hay jugadores que partido a partido demuestran no estar a la altura del nivel que exige el equipo, y otros que absorben a pleno cada minuto que están en cancha. La columna vertebral está integrada por Torrico, Caruzzo, Mercier, Ortigoza, Belluschi, Blandi y Cerutti. ¿Colocha será el otro central? Por lo que pudo verse, está implecable a sus 34 años. ¿Seguirán Mas, Buffarini, Blanco en el plantel? Todos interrogantes que develaremos de ahora en adelante. Para mí, y parafraseando a Héctor Veira, la base está pero hay que moldearla y decorarla mejor, tal vez darle una refrescada renovación proveniente desde la cantera o eventualmente algún refuerzo. Con lo que vimos en Centroamérica, San Lorenzo no gustó ni goleó, apenas ganó. Y punto.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.