El Ciclón ganó y sigue subiendo en la Liga Nacional

San Lorenzo le ganó 99-57 a Peñarol de Mar del Plata en la cancha de Ferro y da pelea en la conferencia sur, acercándose a los líderes. El viernes por la noche enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con el juvenil de San Lorenzo, Leandro Cerminato, muy encendido: anotó 10 puntos en este primer período con un 100% de efectividad en tiros de campo (3/3 en triples y 1/2 en libres). El cotejo fue parejo hasta la mitad del cuarto, cuando los de Boedo llegaron a distanciarse por 15 puntos (8-23). Acuña anotó un doble para Peñarol y, tras varias ofensivas con fallos en los lanzamientos par ambos equipos, el primer cuarto acabó con una diferencia de 13 unidades para los dirigidos por Santander (10-23).

El segundo cuarto arrancó con un ida y vuelta en la anotación, con dos conversiones de Romano para el conjunto a azulgrana y una de Acuña para el equipo marplatense (12-28). El local achicó distancias de la mano de Vaulet y Dose Rodas, pero Kevin Hernández se enchufó en la visita con varias conversiones desde el poste bajo (18-32). Está sintonía continuó hasta el final del cuarto, con el pivot azulgrana anotando una y otra vez en la pintura y con los de Mar del Plata dependiendo pura y exclusivamente de lo que podía generar en ataque su mejor jugador, el alero estadounidense Tony Mitchell Jr. De esta manera, la primera mitad terminó con una ventaja de 10 puntos para el Ciclón (27-37).

Sin embargo, tras un cierre de segundo cuarto parejo en el marcador, el partido se iba a romper: con un aplastante parcial de 6-28 en el período, San Lorenzo comenzó el último cuarto con una ventaja de 32 puntos en el marcador (33-65). Gracias al aporte de Cerminato, Penka Aguirre y Romano, el equipo de Santander aplastó a Peñarol y esto le permitió comenzar el último cuarto con una holgada diferencia en el tanteador.

El último cuarto de juego siguió con la misma tónica, un San Lorenzo dominante que no bajó el pie del acelerador y Peñarol cumpliendo con el compromiso de jugar ante un trámite que ya estaba definido. Roberto Acuña empezó a hacerse fuerte la pintura (11 puntos en todo el período), Defelippo aportaba lo suyo a partir de penetraciones o triples (8 pts en el cuarto) y Cerminato seguía infalible desde el perímetro (6/6 en triples para el juvenil de 22 años). Con un sólido dominio en toda la segunda mitad (62-30 sumando los parciales de los dos últimos cuartos), el Ciclón arrolló al conjunto marplatense y se llevó una cómoda victoria por 57 a 99.

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su victoria número 13 en la Liga Nacional y se encuentra muy cerca de Boca e Instituto en la tabla de posiciones. Este viernes, a partir de las 21:30, se enfrentará nuevamente a Gimnasia de Comodoro en el estadio de Obras (cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron el pasado 8 de enero y fue victoria para el elenco de Santander por 83 a 76).

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

l

Lo más leido

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.

" alt="¿Sigue este formato de torneo?">

Fútbol

¿Sigue este formato de torneo?

El Comité de la Liga Profesional de Fútbol se reunió intentando acordar como serán las competencias nacionales en 2022 además de analizar una posible vuelta del público a los estadios.