El Ciclón ganó por una cabeza y continúa siendo líder

San Lorenzo sufrió como testigo falso para sacarse de encima al modesto Crucero del Norte. El Ciclón ganó 2 a 1 con goles de Matos y Caruzzo, Dujaut había empatado parcialmente para la visita.

Paradójicamente en el Día del Niño, San Lorenzo demostró que está huérfano de fútbol. La lesión obligada de su creador, Leandro Atilio Romagnoli, desnudó una vez más esa carencia que algunas veces supo disimular. Ni siquiera sirvió de atenuante que el rival fuera el humilde Crucero del Norte quien llegaba desde Misiones, tan sólo a no hacer un papelón.

Sin embargo, la tarde dominical no le sentó para nada bien al Ciclón que debió sufrir más de la cuenta. De entrada, un yerro de Kalinski posibilitó una contra que casi termina en gol del Colectivero. Torrico dudó ante la cortina de Fontanini y dejó una pelota viva que le quedó a Ávalos quien (con el arco a su merced) pateó y Caruzzo salvó sobre la línea. Después de esa ráfaga inicial y clásica en la que San Lorenzo parece calentar motores y da muchas ventajas, comenzó a emparejar las acciones y asumir el protagonismo del encuentro.

A los 26 llegó la apertura del marcador cuando Buffarini rompió el travesaño y Matos la empujó debajo del arco. San Lorenzo no estaba cómodo en la cancha y se notaba. Más allá de que Ortigoza la descosía, no encontraba secuaces para interpretar su repertorio y el equipo lo sentía. Para colmo, daba ventajas en el fondo que el limitado Colectivero intentaba aprovechar. Pudo incrementarse la diferencia pero Cauteruccio y Blanco estuvieron erráticos a la hora de definir. En el descuento, en el enésimo error del fondo, una serie de rebotes le permitió a Dujaut encarar y pegarle al arco. Su remate hizo estéril el vuelo de Torrico y se transformó en el empate y un baldazo en un Bidegain que volvió a mostrar una multitud. Sobre llovido, mojado.

En la parte final, el Ciclón se llevó por delante a Crucero que tan sólo apeló a replegarse y a hacer tiempo, sistemáticamente. No obstante, las falencias defensivas del líder del torneo posibilitaron al conjunto misionero espacios de los cuales jamás pudo beneficiarse. San Lorenzo iba e iba pero el gol se hacía desear. Los ingresos de Barrientos, Blandi y Rolle no habían influido demasiado pero el equipo continuaba yendo hacia adelante. Y tanto lo quiso que tras un córner de Rolle, la cabeza de Caruzzo encontró la merecida recompensa. El 2 a 1 hizo recordar a aquel gol de Coloccini ante Los Andes, en el Ciclón campeón 2001 conducido por el Ingeniero Pellegrini.

San Lorenzo no jugó bien, justo es reconocerlo. Padeció en demasía las ausencias de Yepes y de Mercier, también la falta de fútbol. Pero logró lo importante en este tipo de partidos que es ganar. Ganar para seguir como puntero y a la espera que otros equipos colaboren con esta cruzada que termina en diez fechas. Con los tres puntos en casa, mejorar es más fácil, ¿o no?

 

l

Más noticias

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

l

Lo más leido

" alt="Alexander Díaz se suma a los trabajos">

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.