El Ciclón debuta con Patronato en el Torneo Transición

En el día de ayer se realizó el sorteo del próximo campeonato local, denominado Torneo de Transición 2016, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Comenzará el primer fin de semana de febrero y se extenderá hasta fines de mayo. Los ganadores de ambas zonas definirán el título el 29 de mayo.

San Lorenzo formará parte de la zona “A” del Torneo de Primera División, competencia que volverá a tener un formato que hace muchos años cayó en desuso en el fútbol nacional. Los 30 equipos (que forman el combo multitudinario) fueron divididos en dos grupos de 15 clubes y se enfrentaran todos contra todos durante 15 fechas. Para evitar que en cada jornada quede un equipo sin jugar –y tal cual se realizó en el último campeonato- habrá cruces interzonales. En el caso del Ciclón, corresponderá en la 5ta fecha cuando el conjunto de Pablo Guede visite a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó.

San Lorenzo debutará visitando al recientemente ascendido Patronato de Paraná (Entre Ríos) y cerrará la fase regular recibiendo a Banfield en el Bidegain.

Los ganadores de ambas zonas se clasificarán directamente a la Copa Libertadores de América edición 2017; además definirán quién se consagra campeón en un sólo partido que se disputará el 29 de mayo, en cancha neutral.

 

El fixture completo de San Lorenzo es el siguiente:

1ra fecha: Patronato (V) – 7 de febrero

2da fecha: Sarmiento (L) – 14 de febrero

3ra fecha: Olimpo (V) – 17 de febrero

4ta fecha: Vélez (L) – 21 de febrero

5ta fecha: Huracán (V) – 28 de febrero

6ta fecha: Gimnasia (V) – 6 de marzo

7ma fecha: Arsenal (L) – 13 de marzo

8va fecha: Quilmes (V) – 20 de marzo

9na fecha: Belgrano (L) – 3 de abril

10ma fecha: Godoy Cruz (V) – 10 de abril

11va fecha: Rosario Central (L) – 17 de abril

12da fecha: Huracán (L) – 24 de abril

13ra fecha: Independiente (V) – 30 de abril

14ta fecha: River (L) – 8 de mayo

15ta fecha: Colón (V) – 15 de mayo

16ta fecha: Banfield (L) – 22 de mayo

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.