El Ciclón arrancó con el pie derecho

Con goles de Pittón y de Di Santo, el elenco azulgrana derrotó al Arse 2-1. Buen partido del equipo que conduce Diego Dabove donde además del DT se presentaron en sociedad Jalil Elías, Lucas Melano y Diego Braghieri.
Foto: San Lorenzo Primero

La presentación oficial del San Lorenzo versión Diego Dabove tuvo una inmejorable primera media hora. No sólo porque desde los 8’ ya estaba en ventaja 2-0 (goles de Bruno Pittón y de Franco Di Santo) si no porque además parecía que tenía todo controlado y si aumentaba las cifras a nadie hubiera sorprendido. Con presión en el campo contrario, buen manejo colectivo y llegadas constantes, El Ciclón se transformó en amo y señor del juego y dejó a Arsenal a tiro del knock out.

Sin embargo y tras varias situaciones desaprovechadas llegaron las dudas de siempre en el fondo a través de las pelotas paradas en contra y el partido comenzó a complicarse con el descuento de Julián Navas. El 2-1 con el que se cerró la parte inicial dio la sensación de una victoria parcial ajustada que nada tenía que ver con el desarrollo del juego.

En el complemento, la visita se adelantó en el campo y se animó aún más para acercarse con mayor frecuencia a la zona defendida por Monetti. No obstante, en ningún momento hizo méritos para arribar al empate. Y pese a que San Lorenzo tuvo chances claras para sentenciar la historia, las malogró y el encuentro llegó al último tramo del juego sin desenlace. El Ciclón tuvo el tercero en un par de contras donde los ingresados Ángel y Óscar Romero, por un lado, y Alexander Díaz, por el otro no estuvieron finos y dilapidaron sendos goles.

Ganó San Lorenzo 2 a 1. A pesar del resultado exiguo, mostró una buena versión futbolística donde se lucieron Juan Ramírez y Uvita Fernández, por encima del resto. El conjunto azulgrana aprobó en el debut de la Copa de la Liga y se prepara de cara a otras competencias. Para pelear en todos los frentes deberá mejorar, y mucho. Plantel sobra, ojalá se sigan dando los resultados…

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.