El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

De menor a mayor fue el Ciclón esta noche en el Polideportivo Roberto Pando. Brian Steccato, Gerardo Menseguez, Dylan Vargas, Damián Stazzone y Mariano Cardone fueron los integrantes del quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli para el debut en el certamen. Igualmente, menos de diez minutos de partido trascurrieron para que el DT utilizara a todos sus futbolistas, con la única excepción del arquero suplente.

Durante toda la primera etapa el conjunto azulgrana dominó el trámite del partido, salvo algunas esporádicas llegadas de Primera Junta, el rival de esta noche. Pero recién sobre el cierre de los primeros veinte minutos fue cuando, tras una jugada preparada, el capitán consiguió romper el cero en el marcador: rápida ejecución desde un córner jugada en corto por Juan Rodríguez, pisada de Gerardo Menseguez para dejársela dormida a Damián Stazzone, que sin pensar metió un zurdazo y a cobrar. Con este remate, las cosas se ponían 1-0 a falta de menos de un minuto de juego y esto le permitió a los hoy vestidos de blanco irse al descanso con un poco más de tranquilidad.

“Vamos con la presión”, fueron los gritos del entrenador apenas comenzado el segundo tiempo. Y sus dirigidos le hicieron caso. La primera fue, tras una asistencia de Tomás Pescio, para el “Gallego” Rodríguez que la tiró apenas afuera. Unos segundos después, Menseguez se escapó, fue generoso y quiso asistir a Felipe Echavarría, pero se la pellizcaron justo y la pelota no llegó a destino. En la siguiente, el propio “Yaya” (la figura de la noche) hilvanó una buena jugada individual por derecha y la tercera fue la vencida: de zurda, puso a su equipo 2-0 arriba.

Con el rival ya un poco desordenado y jugado en campo contrario, hubo una gran salida por parte del cuadro de Boedo que, tras tres toques en zona defensiva, decidió profundizar y encontró solo a Tomás Pescio en mitad de cancha. El “Toro” quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para sellar el 3-0 que terminó siendo la diferencia final. Hubo solo un susto por parte de Junta, que tras una salida desde el arco encontró a uno de sus delanteros y, de nuca y con el “Ninja” vencido, estrelló su remate en el travesaño.

Con ya nada que perder, el equipo de la Primera D utilizó la estrategia de arquero-jugador durante los últimos cinco minutos, pero estuvo más cerca de recibir el cuarto que de marcar el descuento. El final en Boedo determinó que San Lorenzo está entre los cuatro mejores del certamen y disputará la semifinal este viernes (con horario a confirmar) ante Villa La Ñata, que goleó por 9-1 a Camioneros. En caso de vencer, defenderá el titulo ante el vencedor de la otra semi, que saldrá del ganador del compromiso que disputarán Boca y Newell’s.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.