El camino al título

El Futsal de San Lorenzo de Almagro rompió los esquemas y se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal. Repasá, una por una, las actuaciones cuervas en el torneo.

San Lorenzo escribió una nueva página dorada en su extensa historia: el equipo de Futsal Masculino se consagró campeón de América y posicionó al club como el único en ostentar títulos continentales en tres disciplinas distintas. Con Damián Stazzone como bandera, el plantel realizó un gran torneo de principio a fin y se quedó merecidamente con el trofeo.

Los dirigidos por Antonelli integraron el grupo A junto a Carlos Barbosa de Brasil, Sportivo Bocca de Ecuador y Universitario de Perú. El debut fue el 16 de mayo ante el conjunto ecuatoriano con una contundente victoria cuerva por 5-2. En la segunda fecha se registró la única caída en el torneo, paradójicamente ante el subcampeón: el club brasileño lo venció por 1-0. Para cerrar la fase de grupos, el Ciclón empató 1-1 ante Universitario de Perú y clasificó a los cuartos de final como segundo de su zona.

En esa instancia, tuvo que esperar hasta último momento para conocer a su rival, ya que Cerro Porteño y Alianza Platanera de Colombia finalizaron igualados en todos los campos estadísticos y la CONMEBOL tuvo que recurrir a un sorteo para otorgarle una llave a cada uno. El conjunto cafetero fue el rival y San Lorenzo lo despachó con un contundente 4-0.

En semifinales enfrentó a un peso pesado como Corinthians. El Ciclón pudo sacar adelante el encuentro y clasificó a la final tras ganar 2-1. En el definitivo, se midió ante una verdadera potencia: Carlos Barbosa, seis veces campeón del torneo y, hasta ese entonces, tricampeón de la Copa Libertadores.

San Lorenzo estuvo metido desde el primer minuto y pegó primero, si bien luego se lo empataron logró ir ganando 3-1 al entretiempo. En la primera mitad del complemento, el conjunto brasileño sacó a relucir su jerarquía y lo igualó en tres para forzar el suplementario. En el primer tiempo extra, y gracias a una magnífica volea de Menseguez, el Ciclón puso cifras definitivas y quedó en la historia grande del futsal sudamericano.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.