El autor de la canción para los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Los hermanos Romero firmaron su contrato con San Lorenzo el 8 de agosto de 2019. Hace casi dos años que pusieron el gancho en Boedo, y poco a poco se fueron ganando el cariño de (la mayoría de) los hinchas azulgranas. Antes de llegar al club, Oscar hizo su presentación en Cerro Porteño, Racing, Alavés y Shanghai Shenhua, mientras que su hermano también surgió del Ciclón paraguayo, pero antes de volver a compartir equipo con su mellizo, tuvo un gran paso por el Corinthians de Brasil donde llegó a ser muy querido por la parcialidad del Timao. Tanto que entre tantas cosas inspiró a que le hicieran dos canciones: “Romero e mais” y “Vai para Romero”.

Ahora le llegó el turno de una tercera, pero no solo a Ángel, sino que al dúo Romero Team, por lo que Oscar tuvo su debut en relación a la música, y con ritmo argento. El autor de la “Cumbia de los Romero” es El Embajador Cuervo Cumbia, grupo que surgió en 2014, pero que se dedica a esto hace más tiempo: “Hacemos cumbia hace muchos años. Volvíamos de los shows en las combis, y empezábamos a cantar las canciones de San Lorenzo. Después de un tiempo dijimos que eso lo teníamos que grabar”.

Después de lograr ir haciéndose conocido, el grupo comenzó a participar en los asados por la vuelta a Boedo “Nos quedábamos a comer y después nos poníamos a tocar”, hasta que se le cumplió uno de sus mayores sueños gracias a sus dos pasiones: “La música y San Lorenzo me han regalado cosas increíbles. Tuvimos la suerte de tocar en la despedida del Pipi. Ese día sentí que me consagré”.

Pero aún le quedaba, por lo menos, un logro más. Después de escuchar una de las dos canciones mencionadas anteriormente (Romero e mais), pensó que él podía aportar algo desde su lugar: “Sentí que faltaba. Hice lo que creo que cualquiera que hubiera podido habría hecho. Con mi amigo Fer y con Eloi tenemos un estudio. Y un día dijimos vamos a grabar el tema de los Romero. La intención era darnos el gusto, queríamos eso”.

La inspiración para ponerle melodía al fútbol que demuestran los jugadores paraguayos fueron tanto Óscar como Ángel, pero al ser consultado sobre si tiene preferencias de uno por sobre otro, la voz de la banda no se pudo decidir: “Me encanta como juega Oscar, son jugadores que no existen más, es como que volvió el enganche. Pero Ángel es un fenómeno, tienen que estar los dos, ninguno puede quedar en el banco. Desde que llegaron que los banco, son tipos que te representan dentro de la cancha”.

Además, describió lo que sentiría si cuando vuelve el público a las canchas, su canción comienza a sonar en las tribunas: “Me muero ahí nomás. Si pasa eso, es porque a la gente le gustó, bienvenido sea”, y expresó cuáles son sus intenciones, si la pandemia lo permite, en un futuro no muy lejano: “Mi sueño es poder ir hasta todas las peñas a tocar”.

Para cerrar, en las últimas horas llegó el saludo en agradecimiento para Gonza, por parte de los protagonistas, el Romero Team:

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.