El Ángel del Bidegain

Ángel Romero estampó de zurda el segundo tanto de la victoria ante el Canalla y se afirmó en el tercer puesto de la tabla de los máximos goleadores paraguayos que vistieron la azulgrana. Además, con su gol ante los rosarinos, se adueñó del primer puesto de otra tabla guaraní.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de la victoria por 2-0 ante Rosario Central por la octava fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo logró su segundo triunfo al hilo en este certamen. Los goles del equipo dirigido por Diego Dabove fueron de Franco Di Santo y Ángel Romero. Precisamente el futbolista guaraní llegó a su décimo primer tanto desde su llegada al club, y sigue escalando en el puesto de la tabla de máximos goleadores paraguayos que vistieron la azulgrana. El 11 se encuentra en el tercer lugar, solo por detrás de Jacinto Villalba (18) y Ángel Antonio Berni Gómez (29), además de ya haber superado a Aureliano Torres (10) Oscar Romero y Eugenio Morel Bogado (ambos con 8).

El desglose de sus conversiones indica que el nacido en Fernando de la Mora hace 28 años, tuvo como víctimas a Unión, Colón, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors (x2), Atlético Tucumán (x2), Estudiantes, Gimnasia, Universidad de Chile y Rosario Central. La particularidad de estos datos es que, a excepción de los dos gritos ante los tucumanos, que fueron en el Monumental José Fierro y el que le convirtió al Sabalero en el Brigadier General Estanislao López, todos los demás tuvieron como sede al Pedro Bidegain.

Esto lo convierte en el máximo anotador paraguayo del Nuevo Gasómetro. Detrás suyo corren el propio Aureliano Torres (5 entre 2007 y 2011), Saturnino Cardozo (3 entre 2005 y 2006), Adam Bareiro (2 entre 2019 y 2020) y Oscar Romero (también 2 desde su llegada en 2019), quien a diferencia de su hermano se destaca jugando fuera de casa (hizo sus otros 6 goles fuera del Nuevo Gasómetro). En estos momentos, el máximo anotador extranjero jugando como local en el Bajo Flores es el uruguayo Sebastián Abreu, con 27 unidades. ¿Lo alcanzará Ángel?

Estadísticas: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.