El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo venció a Argentinos Juniors por 2-0 y continúa liderando -ahora con 10 unidades- el grupo que comparte con el Bicho, Aldosivi y Estudiantes. Si bien ante el Pincha fue Mariano Peralta Bauer quien abrió el marcador, mientras que ante los de La Paternal fue Oscar Romero, podemos encontrar muchas similitudes entre lo que ocurrió anoche si lo comparamos con el duelo ante el León.

Es que el segundo grito en ambos encuentros fue obra de Ángel Romero, de tiro libre, desde un sector similar, dejando al arquero rival sin reacción y para sellar, de esta manera, el resultado. Pero hay un detalle en todo esto que no podemos dejar escapar: El goleador de las eliminatorias convirtió dos tantos de pelota parada en el Nuevo Gasómetro de forma consecutiva.

Ángel Romero

¿Ocurrió esto alguna vez? Sí, pero tenemos que retroceder casi quince años para encontrar un hecho semejante. El protagonista fue Osmar Ferreyra, quien -sabemos- tenía una gran precisión en su pie izquierdo. La primera de estas dos ejecuciones significó el tanto del descuento en la derrota por 2-1 ante Estudiantes, por la segunda fecha del Clausura 2006.

Mientras que dos partidos después y nuevamente en el Pedro Bidegain, sentenció el resultado con un festejo de pelota parada que significó el 2-0 final ante Olimpo de Bahía Blanca. ¿El primero ese día? También con participación del Malevo, quien de tiro libre asistió a José Saturnino Cardozo para que, de cabeza, grite el primero de esa noche.
Igualmente, hay alguien que logró convertir dos goles de pelota quieta de manera consecutiva con la camiseta de San Lorenzo y jugando como local en menos tiempo de lo que lo hicieron Ángel Romero y Osmar Ferreyra. Se trata de Adrián González, quien en el 2-1 ante Rosario Central por la quinta fecha del apertura 2008, señaló un doblete a balón parado para dar vuelta el resultado (había empezado ganando el conjunto rosarino, gracias a un tanto de Alexis Danelón). Pequeño detalle: el gol que significó los tres puntos ese día para el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo, fue desde una posición muy parecida a las ejecuciones del actual delantero azulgrana.

El próximo encuentro como local del conjunto comandado por Mariano Soso será ante Aldosivi, por la última fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, aunque todavía sin día ni horario confirmado. Si quien porta la 11 en su espalda logra convertir, llegará a su octavo festejo en el club y alcanzará el cuarto puesto de la tabla de goleadores paraguayos, hoy ocupado por Eugenio Morel Bogado (padre de Claudio Morel Rodríguez). La pregunta es si también lo hará de tiro libre…

 

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.