El análisis del grupo de la Copa Sudamericana

San Lorenzo no superó la Fase 3 de la Copa Libertadores y disputará el Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile.

A pesar de la garra y el empuje mostrado en Brasilia, no hubo milagro para el Ciclón en la Libertadores: igualó 2-2 con el Santos y deberá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Hará su debut en el Grupo A el próximo miércoles a las 19.15, cuando reciba a Huachipato de Chile.

Rosario Central

La victoria del último fin de semana por la Copa de la Liga ante un Banfield plagado de casos de COVID-19 le dio aire al Kily González, que está en la cuerda floja en su cargo de entrenador del primer equipo Canalla. Este equipo y San Lorenzo tienen un antecedente muy reciente y polémico: victoria del Ciclón por 2-0 en el Nuevo Gasómetro y gresca entre los planteles y cuerpos técnicos.

El conjunto rosarino clasificó a la Copa Sudamericana por haber conseguido el 11.° puesto de la tabla general de la temporada 2019-20 de la Superliga. En el torneo actual lleva un andar bastante irregular, se hace muy fuerte de local pero sufre y mucho de visitante: marcha octavo con 12 unidades, a 8 del puntero Colón, a 2 de San Lorenzo y a 3 de la zona de clasificación a los cuartos de final.

12 de Octubre de Paraguay

El conjunto guaraní tiene un plantel con jugadores bastante experimentados, entre otros el ex delantero de San Lorenzo Pablo Velázquez y el inagotable Paulo Da Silva, mundialista con la selección guaraní en Sudáfrica 2010. A principios del milenio supo participar en dos copas libertadores, pero a lo largo del tiempo perdió la categoría y tuvo que reestructurarse. Es un equipo con poca velocidad y suele plantarse a ceder el protagonismo con un 4-4-2 bien plantado en el campo de juego.

Se clasificó a este torneo tras haber finalizado séptimo en la tabla acumulada de la Primera División del Paraguay. En la fase previa, eliminó a Nacional de aquel país, finalista de la recordada Copa Libertadores 2014, por penales tras haber empatado los dos partidos 0-0. En el Torneo Clausura ocupa, con 11 partidos jugados, el octavo puesto con 10 puntos a 12 del puntero Libertad.

Huachipato de Chile

El conjunto trasandino perdió para este año a Juan Sánchez Sotelo, su gran figura. Ahora suele jugar con un 4-3-3 similar al que está usando Diego Dabove, que puede mutar dependiendo de las circunstancias en un 4-2-3-1 o en un 4-5-1. Cuenta con un argentino en su plantel: Walter Mazzantti, atacante de último paso por Atlanta. Es un equipo que, tradicionalmente, finaliza en mitad de tabla. Una de sus mejores actuaciones internacionales fue una aparición en la Copa Libertadores 2013.

Logró la clasificación a la Copa Sudamericana gracias al octavo puesto conseguido en la Primera División de Chile 2020. En la Primera Fase venció a Antofagasta con un global de 4-0: 1-0 la ida en condición de visitante y goleada 3-0 de local en la vuelta. En el torneo local marcha, culminada la tercera fecha, en el puesto 12° con 2 puntos y a 5 unidades del puntero Unión La Calera.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.