Edgardo Bauza, el "Patón" del bien

Edgardo Bauza es uno de los entrenadores más importantes de la historia de San Lorenzo. Ya sea por ser uno de los diez entrenadores que más veces dirigió al Ciclón o por haber sido el único en toda la historia de la institución en ganar la Copa Libertadores.

Eliminado de la Copa Argentina, al Ciclón sólo le queda por disputar el torneo local donde se ubica en la segunda ubicación a tan sólo un par de unidades del irregular Boca Juniors. Con un equipo complicado por lesiones pero con una firmeza defensiva notable (es el equipo menos goleado del torneo), el “Patón” Bauza y sus dirigidos van por una hazaña más.

Por el lado individual, el DT azulgrana nunca consiguió el campeonato local. Más allá de los campeonatos obtenidos en la historia del club, San Lorenzo tuvo solamente a dos entrenadores que pudieron campeonar en más de una ocasión. Juan Carlos “Toto” Lorenzo fue el primer entrenador bicampeón del fútbol argentino. Consiguió el Nacional y el Metropolitano de 1972. Otro exitoso técnico llegado desde Chile y actualmente en la élite del fútbol mundial, dejó su huella indeleble en el Ciclón. El ingeniero Manuel Pellegrini obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur que correspondió al mismo año aunque la final ante Flamengo se disputó a inicios del 2002. De esta manera, si el Ciclón consigue el máximo objetivo  que le queda en el semestre, Edgardo Bauza y su cuerpo técnico seguirán superando récords desde el banco de suplentes.

Por otro lado, el actual plantel también podría seguir aumentando sus logros en la historia del club. Con el campeonato obtenido en 2013 bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y la Copa Libertadores de 2014, este grupo de jugadores es de los planteles más ganador de la institución. Junto al plantel del 2001 tienen dos títulos cada uno, tan sólo superados por los legendarios “Matadores” quienes se adjudicaron de cuatro títulos desde 1968 hasta 1974.

Es decir que, más allá de que obtener un título es entrar en la historia del club -y que este plantel y cuerpo técnico ya están la historia grande de la institución- tienen la posibilidad de seguir batiendo records. Tienen todo para conseguirlo, ojalá este nuevo sueño se haga realidad…

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.