Edgardo Bauza, el "Patón" del bien

Edgardo Bauza es uno de los entrenadores más importantes de la historia de San Lorenzo. Ya sea por ser uno de los diez entrenadores que más veces dirigió al Ciclón o por haber sido el único en toda la historia de la institución en ganar la Copa Libertadores.

Eliminado de la Copa Argentina, al Ciclón sólo le queda por disputar el torneo local donde se ubica en la segunda ubicación a tan sólo un par de unidades del irregular Boca Juniors. Con un equipo complicado por lesiones pero con una firmeza defensiva notable (es el equipo menos goleado del torneo), el “Patón” Bauza y sus dirigidos van por una hazaña más.

Por el lado individual, el DT azulgrana nunca consiguió el campeonato local. Más allá de los campeonatos obtenidos en la historia del club, San Lorenzo tuvo solamente a dos entrenadores que pudieron campeonar en más de una ocasión. Juan Carlos “Toto” Lorenzo fue el primer entrenador bicampeón del fútbol argentino. Consiguió el Nacional y el Metropolitano de 1972. Otro exitoso técnico llegado desde Chile y actualmente en la élite del fútbol mundial, dejó su huella indeleble en el Ciclón. El ingeniero Manuel Pellegrini obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur que correspondió al mismo año aunque la final ante Flamengo se disputó a inicios del 2002. De esta manera, si el Ciclón consigue el máximo objetivo  que le queda en el semestre, Edgardo Bauza y su cuerpo técnico seguirán superando récords desde el banco de suplentes.

Por otro lado, el actual plantel también podría seguir aumentando sus logros en la historia del club. Con el campeonato obtenido en 2013 bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y la Copa Libertadores de 2014, este grupo de jugadores es de los planteles más ganador de la institución. Junto al plantel del 2001 tienen dos títulos cada uno, tan sólo superados por los legendarios “Matadores” quienes se adjudicaron de cuatro títulos desde 1968 hasta 1974.

Es decir que, más allá de que obtener un título es entrar en la historia del club -y que este plantel y cuerpo técnico ya están la historia grande de la institución- tienen la posibilidad de seguir batiendo records. Tienen todo para conseguirlo, ojalá este nuevo sueño se haga realidad…

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.