Domingo de resurrección

Todos jugaron para San Lorenzo, menos el propio San Lorenzo: Racing perdió con Arsenal de Sarandí y Estudiantes no pudo en el clásico de La Plata ante Gimnasia. Gracias a la derrota de la Academia, el Ciclón se metió entre los 4 que clasifican a cuartos de final...
Fotos: Prensa Arsenal y Prensa Estudiantes de La Plata

Cuando Rey Hilfer pitó el final del empate entre San Lorenzo y Argentinos Juniors el mundo cuervo se sacudió hablando de una posible eliminación de la Copa de la Liga. Los resultados parciales de la fecha avalaban parte de esa teoría (matemáticamente el Ciclón no estaba eliminado), pero en el domingo de resurrección azulgrana pasaron cosas increíbles.

En el primer turno se dio el primer gran batacazo de la jornada: el Arsenal de Rondina, de los equipos más débiles del campeonato, le ganó 2-1 a Racing en Sarandí y lo bajó de la zona de clasificación, mientras que un rato más tarde un golpeado Gimnasia de La Plata rescató un empate en el clásico de la ciudad ante Estudiantes.

Gracias a la victoria del club de viaducto, el Ciclón se metió entre los cuatro que, a esta hora, estarían avanzando a los cuartos de final de la Copa de la Liga: Boedo y la Academia están igualados en puntos, partidos jugados, ganados, empatados, perdidos y diferencia de gol. ¿En qué campo saca ventaja el equipo de Dabove? Los goles a favor, con 13 sobre los 10 del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Además, este palo y palo tendrá en vilo a los hinchas hasta el final: recién se medirán en la última fecha.

Aún quedan dos partidos en la fecha en los que San Lorenzo tiene que estar atento: Colón recibirá a Godoy Cruz en Santa Fe en el último turno del domingo para buscar seguir solo en la punta, los mendocinos por su parte intentarán acercarse al pelotón de arriba y todavía no visitaron el Nuevo Gasómetro. Finalmente, Banfield hará de local ante Platense y, en caso de ganar, superará el Ciclón. El detalle en el caso del Taladro es que aún tiene inconclusa una denuncia recibida por mala inclusión de un jugador (Gregorio Tanco vs. Lanús) que le podría representar una quita de puntos.

El Sabalero, que juega esta noche, lidera el Grupo A con 20 puntos, lo escolta River, rival del próximo domingo, con 18, y acompañan dentro de la zona de clasificación Estudiantes de La Plata con 16 unidades y San Lorenzo con 15. Con el mismo puntaje que el Ciclón aparecen Racing, que será contrincante en la última fecha, y Rosario Central, mientras que Banfield está con 13 y un partido menos. Si bien ante una eventual victoria banfileña puede terminar la fecha afuera de los puestos de vanguardia, los Matadores fueron resucitados por resultados ajenos y, con menos margen, todavía pueden soñar…

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.