Diego Dabove: “Nos vamos con el dolor del tercer gol”

Tras haber obtenido dos victorias consecutivas en el plano local (ambas por 2-0 ante Estudiantes y Rosario Central), San Lorenzo sufrió una dura caída por Copa Libertadores. Diego Dabove habló en conferencia de prensa y trató varios temas. Entre ellos, la mejoría demostrada durante la segunda etapa.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de caer por 3-1 ante Santos en el duelo correspondiente a la ida de la fase 3, el conjunto azulgrana quedó más que complicado de cara al choque de vuelta que definirá si logra clasificar o no a la fase de grupos del certamen continental. Finalizado el encuentro, el entrenador del equipo expuso su parecer con respecto a lo que se pudo observar durante la noche de martes en el Nuevo Gasómetro: “Nos vamos con el dolor del tercer gol y con la buena sensación del muy buen segundo tiempo que hicimos”, comenzó el ex Godoy Cruz.

En referencia a los primeros 45 minutos que se jugaron en el Pedro Bidegain, en el que el local se fue derrotado por 2-0 a los vestuarios, el técnico de 48 años señaló que “Fue un partido con un rival de mucha jerarquía. Nos encontramos rápido con un gol en contra, sobre la hora en el primer tiempo el segundo”. En contrapartida, elogió el rendimiento que demostraron sus dirigidos en el complemento, dónde se notó una gran mejoría contrastada con la primera parte del cotejo: “El segundo tiempo no era fácil, la verdad que la sensación es muy buena en cuanto a lo anímico y en cuanto a lo futbolístico”.

Para finalizar, se refirió al buen nivel que tuvo el número diez de se equipo, quien tuvo que ingresar debido a la lesión que sufrió Julián Palacios en su rodilla cuando apenas transitaba la primera media hora de juego: “Lo de Oscar (Romero), desde que entró hasta el final, fue muy bueno y lo pudo sostener”, indicó el DT nacido en Banfield.

El próximo paso para el cuadro de Boedo será este viernes ante Platense, desde las 21:00 hs y en condición de visitante, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Luego, tendrá un duelo clave que definirá gran parte del semestre azulgrana: el martes 13 de abril visitará a Santos (21:30 hs) por el encuentro de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, y tendrá que convertir como mínimo tres goles si quiere tener chances de clasificar. ¿Logrará el San Lorenzo de los milagros una nueva utopía?

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986