Diego Dabove: "La idea era ir a buscar el partido"

Con diez hombres durante la última media hora de partido por la expulsión de Diego Braghieri, el Ciclón rescató un empate de Chile y, con el duelo ante Banfield en el medio, deberá pensar en cómo hacer para avanzar de ronda en el certamen internacional

Llegó el día en el que San Lorenzo volvió a disputar la Copa Libertadores. Esa que por tantos años se le negó. El rival de turno es Universidad de Chile, y el encuentro de ida, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, se disputó en el Estadio Nacional. Para este compromiso, Diego Dabove realizó tres variantes tomando como referencia el once que paró cuatro días antes en el clásico ante Huracán, con las sorpresivas salidas de Ángel Romero, Diego Rodríguez (capitán del equipo) y Nicolás “Uvita Fernández”.

Con respecto al rendimiento del equipo a pesar de estas modificaciones, el DT argumentó que: “La idea principal era ir a buscar el partido y fue lo que intentamos hacer hasta la expulsión de (Diego) Braghieri. Me quedo con el orden, la entrega e ir a buscar el resultado. Después ya era buscar esto y dejar la llave abierta. Era fundamental que el equipo respondiera de esa manera porque quedaba mucho tiempo desde que nos quedamos con diez. Tuvimos alguna oportunidad más, pero me quedé con el compromiso”, expresó en referencia a las consecuencias que le trajo la tarjeta roja que recibió el capitán del equipo en Chile.

“Lo de hoy creo que fue positivo en muchos aspectos. Seguimos en la búsqueda del once titular. Nos pone contentos que a medida que vamos rotando aparecen cosas muy buenas como lo de (Andrés) Herrera, (Gabriel) Rojas y (Julián) Palacios”, añadió en cuanto a las variantes que le aportaron las modificaciones que realizó en el equipo entre la derrota ante Central Córdoba y el empate ante los dirigidos por Rafael Dudamel.

Por último, explicó los últimos tres cambios que hizo durante el choque de este miércoles “Lo de Ángel (Romero) fue táctico, estaba todo muy parejo. Pensamos que lo mejor para hoy era esto, teníamos muchas variantes en el banco, y tenemos un plantel muy parejo por lo que le puede tocar a todos”, y además de contar por qué sacó al autor del empate, se explayó en cuanto a los pocos minutos que sumó Ángel y la nula participación de Oscar: “Lo de (Franco) Di Santo estaba preestablecido de antes al gol, por el cansancio y por la ventana que nos tocaba antes del final del partido. Lo de los Romero lo tomo como algo natural, pueden jugar como no”.

La delegación azulgrana emprenderá el vuelo de regreso esta misma noche y enseguida se enfocará en los próximos dos compromisos que se le vendrán, ambos claves en lo que se refiere al futuro del plantel: el domingo, desde las 21:30, visitará a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga, mientras que el próximo miércoles, también a partir de las 21:30, disputará la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Romántico Viajero en el Nuevo Gasómetro.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.