Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

“Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir”, fueron las últimas palabras del ya ex entrenador del Ciclón. Tras 22 partidos en San Lorenzo, 13 por torneo local, 2 por Copa Argentina, 4 por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana Dabove informó tras la derrota frente a Racing que deja de ser el director técnico afirmando que el club le dio todo para trabajar, que no tuvo ni un pero y que hay que tener la hombría de alejarse y pedirle disculpas a la gente.

A lo largo de su ciclo de poco más de cuatro meses el ex entrenador de Godoy Cruz obtuvo un 45% de efectividad producto de 8 victorias 6 empates y 8 derrotas. A lo largo de los tres frentes Dabove no fue capaz de cumplir los objetivos en ninguno de ellos.En la Copa Argentina cayó en 16avos con Defensa y Justicia, en el plano internacional no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a la Universidad de Chile y caer antes Santos. Pese a eso se clasificó en la Copa Sudamericana aunque de momento el club se encuentra en el último lugar de un grupo que parecía accesible. Finalmente el torneo local parecía ser la principal prioridad para Dabove pero en la última fecha quedó eliminado tras perder 2 a 0 ante Racing en Avellaneda.

De la mano del ex arquero llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano, Franco Troyansky y Yeison Gordillo para reforzar un plantel que venía golpeado en lo futbolístico y lo anímico después del fracaso en la Copa Diego Armando Maradona además del quiebre que hubo en el vestuario que desencadenó la salida de Mariano Soso. Ninguno de los refuerzos fue capaz de cambiar la ecuación del equipo más allá de que Braghieri haya sido casi inamovible en la defensa o que Troyansky haya convertido dos goles. Además, Gordillo solo pudo disputar dos partidos por haber padecido una fractura. Lo más destacado del ciclo fue el nivel de Di Santo con siete goles y recuperando el nivel que alguna vez tuvo en Europa.

Desde el día lunes Leandro Romagnoli junto a la secretaría técnica se harán cargo del plantel y estará al frente del equipo en los partidos restantes por la Copa Sudamericana. El Ciclón recibirá a Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 mientras que las próximas semanas visitará a 12 de Octubre en Paraguay y a Huachipato en Chile.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.