Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

“Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir”, fueron las últimas palabras del ya ex entrenador del Ciclón. Tras 22 partidos en San Lorenzo, 13 por torneo local, 2 por Copa Argentina, 4 por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana Dabove informó tras la derrota frente a Racing que deja de ser el director técnico afirmando que el club le dio todo para trabajar, que no tuvo ni un pero y que hay que tener la hombría de alejarse y pedirle disculpas a la gente.

A lo largo de su ciclo de poco más de cuatro meses el ex entrenador de Godoy Cruz obtuvo un 45% de efectividad producto de 8 victorias 6 empates y 8 derrotas. A lo largo de los tres frentes Dabove no fue capaz de cumplir los objetivos en ninguno de ellos.En la Copa Argentina cayó en 16avos con Defensa y Justicia, en el plano internacional no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a la Universidad de Chile y caer antes Santos. Pese a eso se clasificó en la Copa Sudamericana aunque de momento el club se encuentra en el último lugar de un grupo que parecía accesible. Finalmente el torneo local parecía ser la principal prioridad para Dabove pero en la última fecha quedó eliminado tras perder 2 a 0 ante Racing en Avellaneda.

De la mano del ex arquero llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano, Franco Troyansky y Yeison Gordillo para reforzar un plantel que venía golpeado en lo futbolístico y lo anímico después del fracaso en la Copa Diego Armando Maradona además del quiebre que hubo en el vestuario que desencadenó la salida de Mariano Soso. Ninguno de los refuerzos fue capaz de cambiar la ecuación del equipo más allá de que Braghieri haya sido casi inamovible en la defensa o que Troyansky haya convertido dos goles. Además, Gordillo solo pudo disputar dos partidos por haber padecido una fractura. Lo más destacado del ciclo fue el nivel de Di Santo con siete goles y recuperando el nivel que alguna vez tuvo en Europa.

Desde el día lunes Leandro Romagnoli junto a la secretaría técnica se harán cargo del plantel y estará al frente del equipo en los partidos restantes por la Copa Sudamericana. El Ciclón recibirá a Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 mientras que las próximas semanas visitará a 12 de Octubre en Paraguay y a Huachipato en Chile.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.