Diego Braghieri cerró de palabra su llegada a San Lorenzo

El central con pasado en el fútbol argentino, mexicano y colombiano retorna al país y se pondrá la camiseta del Ciclón.

A pocos días de la llegada de Diego Dabove como entrenador del club, la danza de nombres es sectores puntuales de la cancha no tardó en llegar. El entrenador del CASLA le marcó a la dirigencia y secretaria técnica que debía reforzar dos puestos en particular. Un volante central y un marcador central zurdo. 

En torno a este lugar de la cancha, no habían trascendidos muchos apellidos y la primera opción de la lista que había puesto el entrenador es la que termina llegando al cuadro de Boedo. Diego Braghieri es la primera incorporación de la Era Dabove en San Lorenzo. El defensor viene de quedar libre en Atlético Nacional y firmará un contrato por dos años. 

 

El zaguero que debutó en Rosario Central en el año 2007, pasó por Lanús, Arsenal, Atlético Nacional y Xolos de Tijuana. En el conjunto de Sarandí ganó la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013. En su recorrido por el Granate se quedó con el titulo local, la Copa Bicentenario y la Supercopa todo en el 2016. Su último titulo fue en el 2018 cuando se coronó al ganar la copa Colombia el Verde. 

En su última año en el conjunto colombiano, Braghieri disputó 1430 minutos (entre la liga local y la Copa Sudamericana), jugando 18 encuentros, en los cuales 16 fue titular y convirtió 2 goles. Su último partido oficial fue el 22 de noviembre del 2020 contra América de Cali. Un dato de color, es que tuvo como compañero en su paso por el Canalla a Tino Ribonetto, actual ayudante de campo de Dabove. 

Dentro de todo el plantel el técnico no cuenta con un central zurdo y por eso la insistencia en tener alguien de esas características. Lo que está claro es que habrá que ver cuantos de los que hoy componen la parte de la zaga central siguen estando en el club. Ya que hoy como alternativas puede contar con Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Santiago Vergini y Francisco Flores, demasiados nombres para tan solo dos lugares. 

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.