Díaz: “Quiero demostrarle a Pizzi que no se equivoca conmigo”

Alexander Díaz el goleador de Reserva que saltó a Primera, se tiene fe y quiere convencer al DT del Ciclón para ganarse un lugar en su equipo. Extendió su contrato con San Lorenzo hasta 2022, recordó su debut y destacó los consejos de Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini.

Con 19 años, una gran cantidad de goles en Reserva y un puñado de minutos en Primera, Alexander Díaz se sumó al plantel profesional, ya apareció entre los nombres titulares en algunas prácticas y va en busca de su lugar definitivo en el equipo que hoy comanda Juan Antonio Pizzi.

El DT del Ciclón destacó su nivel y lo nombró como una de las sorpresas en su regreso a Boedo y para el Tanque, sus declaraciones tienen un gustito especial: “Es una presión que un técnico de la jerarquía de Pizzi hable así de vos. Te hace poner nervioso, o más bien te dan ganas de demostrarle que no se equivoca con lo que dice”, advirtió.

La pretemporada que alternó entre Punta del Este y Ciudad Deportiva fue exigente, al respecto en lo individual el delantero comentó: “Estoy muy bien, tranquilo, con la cabeza en que tengo que hacer las cosas bien. Tengo que tratar de mejorar porque creo que si estoy bien algún lugar en primera voy a tener, hay que seguir trabajando de la misma manera”.

El Ciclón cuenta con delanteros como Nicolás Blandi, Adolfo Gaich, Nicolás Reniero y ahora Adam Bareiro, pero Díaz trabaja enfocado: “Lo que tiene San Lorenzo es una competencia muy sana, Blandi me aconseja mucho, a pesar de que jugamos en el mismo puesto, nos habla a mi y a Adolfo”, confesó y agregó: “Con Bareiro aún no hablé demasiado pero es un jugador muy bueno que tiene ganas de demostrar y eso es importante para todos los puestos”.

Lo cierto es que durante distintos amistosos de la pretemporada, el juvenil azulgrana apareció entre los titulares, sin embargo en diálogo con La Cuervería el oriundo de 9 de julio aseguró: “Creo que el DT está probando, hay que estar preparado para cualquier situación que se presente. El técnico va a poner al que mejor esté. Si uno se relaja puede desenfocarse de los objetivos”.

Con respecto a su relación con los jugadores de experiencia, Díaz destacó las enseñanzas de dos de sus compañeros: “Son detalles, movimientos que hace Nico -Blandi- y que desde que los empecé a hacer me siento más cómodo, siempre agarro la pelota libre”, reveló y agregó: “Fabricio -Coloccini- me marca los puntos débiles de los defensores, uno siempre quiere aprender y ellos quieren eso para todos los chicos que están en San Lorenzo”.

Los delanteros no recibieron demasiadas pelotas claras durante los últimos ciclos y para Alexander esto va a cambiar de la mano de Pizzi: “Está trayendo jugadores muy buenos para el mediocampo, siempre generan mano a mano y situaciones de riesgo porque tenés los extremos que necesitas, defensores que marcan. Somos un equipo muy completo”, destacó el punta.

Con la extensión de su contrato muy fresca en la mente, el último goleador que tuvo la Reserva deslizó que: “Para mi es algo muy lindo, siempre digo que la base de todo esto fue el sacrificio que vengo haciendo desde el 27 de enero de 2016 cuando llegué acá. Es algo que disfruto con mi familia”, y además recordó: “Cuando me tocó debutar, fue contra Colón en Rosario, había muchos jugadores de jerarquía y lo que menos pensé es que iba entrar yo. Terminar el partido con victoria, mirar para la tribuna y que esté mi familia fue lo más lindo que me pasó”.

Quedan poco más de 10 días para el comienzo formal del semestre y el puesto de centrodelantero aún está por definirse, de todas formas Alexander Díaz no se achica y va por todo, afirmó que: “Yo voy a seguir trabajando de la misma manera, quiero jugar y si el técnico cree que hay uno mejor, seguiré trabajando para demostrar lo contrario”.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.