Díaz: “Quiero demostrarle a Pizzi que no se equivoca conmigo”

Alexander Díaz el goleador de Reserva que saltó a Primera, se tiene fe y quiere convencer al DT del Ciclón para ganarse un lugar en su equipo. Extendió su contrato con San Lorenzo hasta 2022, recordó su debut y destacó los consejos de Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini.

Con 19 años, una gran cantidad de goles en Reserva y un puñado de minutos en Primera, Alexander Díaz se sumó al plantel profesional, ya apareció entre los nombres titulares en algunas prácticas y va en busca de su lugar definitivo en el equipo que hoy comanda Juan Antonio Pizzi.

El DT del Ciclón destacó su nivel y lo nombró como una de las sorpresas en su regreso a Boedo y para el Tanque, sus declaraciones tienen un gustito especial: “Es una presión que un técnico de la jerarquía de Pizzi hable así de vos. Te hace poner nervioso, o más bien te dan ganas de demostrarle que no se equivoca con lo que dice”, advirtió.

La pretemporada que alternó entre Punta del Este y Ciudad Deportiva fue exigente, al respecto en lo individual el delantero comentó: “Estoy muy bien, tranquilo, con la cabeza en que tengo que hacer las cosas bien. Tengo que tratar de mejorar porque creo que si estoy bien algún lugar en primera voy a tener, hay que seguir trabajando de la misma manera”.

El Ciclón cuenta con delanteros como Nicolás Blandi, Adolfo Gaich, Nicolás Reniero y ahora Adam Bareiro, pero Díaz trabaja enfocado: “Lo que tiene San Lorenzo es una competencia muy sana, Blandi me aconseja mucho, a pesar de que jugamos en el mismo puesto, nos habla a mi y a Adolfo”, confesó y agregó: “Con Bareiro aún no hablé demasiado pero es un jugador muy bueno que tiene ganas de demostrar y eso es importante para todos los puestos”.

Lo cierto es que durante distintos amistosos de la pretemporada, el juvenil azulgrana apareció entre los titulares, sin embargo en diálogo con La Cuervería el oriundo de 9 de julio aseguró: “Creo que el DT está probando, hay que estar preparado para cualquier situación que se presente. El técnico va a poner al que mejor esté. Si uno se relaja puede desenfocarse de los objetivos”.

Con respecto a su relación con los jugadores de experiencia, Díaz destacó las enseñanzas de dos de sus compañeros: “Son detalles, movimientos que hace Nico -Blandi- y que desde que los empecé a hacer me siento más cómodo, siempre agarro la pelota libre”, reveló y agregó: “Fabricio -Coloccini- me marca los puntos débiles de los defensores, uno siempre quiere aprender y ellos quieren eso para todos los chicos que están en San Lorenzo”.

Los delanteros no recibieron demasiadas pelotas claras durante los últimos ciclos y para Alexander esto va a cambiar de la mano de Pizzi: “Está trayendo jugadores muy buenos para el mediocampo, siempre generan mano a mano y situaciones de riesgo porque tenés los extremos que necesitas, defensores que marcan. Somos un equipo muy completo”, destacó el punta.

Con la extensión de su contrato muy fresca en la mente, el último goleador que tuvo la Reserva deslizó que: “Para mi es algo muy lindo, siempre digo que la base de todo esto fue el sacrificio que vengo haciendo desde el 27 de enero de 2016 cuando llegué acá. Es algo que disfruto con mi familia”, y además recordó: “Cuando me tocó debutar, fue contra Colón en Rosario, había muchos jugadores de jerarquía y lo que menos pensé es que iba entrar yo. Terminar el partido con victoria, mirar para la tribuna y que esté mi familia fue lo más lindo que me pasó”.

Quedan poco más de 10 días para el comienzo formal del semestre y el puesto de centrodelantero aún está por definirse, de todas formas Alexander Díaz no se achica y va por todo, afirmó que: “Yo voy a seguir trabajando de la misma manera, quiero jugar y si el técnico cree que hay uno mejor, seguiré trabajando para demostrar lo contrario”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.