Díaz: “No esperábamos un partido de estas características”

San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Florencia Díaz y la jugadora de la tira “A” explicó los motivos de la gran victoria del hockey de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 2 sobre el final. Con este nuevo triunfo, el equipo azulgrana prácticamente aseguró su pase a los playoffs por el ascenso a la B.

Cuando quedan dos fechas para el final de la ronda regular del torneo de la C, la tira A del hockey sobre césped del Ciclón dio ayer un paso fundamental para concretar su objetivo  al vencer como visitante a Banfield.

El partido fue complicado para las de Boedo porque estuvo en una cancha de agua, en inferioridad numérica, y abajo en el marcador, en gran parte del cotejo. Pero, en los instantes decisivos, apareció la actitud y la efectividad, rasgos esenciales para que el conjunto de Javier Gamo festeje una victoria que lo deja quinto, con 39 unidades.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque no es una cancha fácil y el partido de ida había sido bastante parejo pero creo que no esperábamos un partido de estas características”, admitió Florencia Díaz, la volante del Ciclón quien también recalcó el compromiso del plantel en los momentos delicados: “Hubo un momento decisivo que fue cuando el arbitro nos deja con 3 jugadoras menos. Lejos de sacarnos de partido, nos comprometió más. Y sobre el final concretamos las dos chances que tuvimos, a diferencia del primer tiempo que generamos mucho pero fallamos en la última jugada”.

Díaz también se refirió al nivel del equipo que mostró durante el torneo dos facetas: “Sobre todo en la primer parte del torneo, nos pasaba que jugábamos al nivel que mostraba el rival y eso nos llevó a perder varios puntos ya que dábamos menos de lo que podíamos. Creo que es algo que cambiamos en esta segunda ronda y nos llevó a los puestos de playoff”.

El futuro inmediato no es fácil y es un tema que inevitablemente surge en la conversación: “Si bien estamos en puestos de playoff y con una buena diferencia sobre el que nos sigue, quedan dos partidos y tenemos que tener la cabeza en eso. Fue un torneo muy parejo, recién hace dos fechas se partió la tabla entre los que van a seguir en carrera y los que ya no tienen posibilidad, por lo que no podemos confiarnos porque todos te hacen partido”.

Para finalizar la charla, Florencia Díaz expresó su pensamiento sobre el rendimiento que está teniendo en esta temporada: “Me siento bien, muy cómoda dentro de la cancha y esta bueno contar con la confianza de los técnicos. Se viene lo último y todas ya contamos con la experiencia de haber jugado partidos decisivos años anteriores”.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.