Díaz: “No esperábamos un partido de estas características”

San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Florencia Díaz y la jugadora de la tira “A” explicó los motivos de la gran victoria del hockey de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 2 sobre el final. Con este nuevo triunfo, el equipo azulgrana prácticamente aseguró su pase a los playoffs por el ascenso a la B.

Cuando quedan dos fechas para el final de la ronda regular del torneo de la C, la tira A del hockey sobre césped del Ciclón dio ayer un paso fundamental para concretar su objetivo  al vencer como visitante a Banfield.

El partido fue complicado para las de Boedo porque estuvo en una cancha de agua, en inferioridad numérica, y abajo en el marcador, en gran parte del cotejo. Pero, en los instantes decisivos, apareció la actitud y la efectividad, rasgos esenciales para que el conjunto de Javier Gamo festeje una victoria que lo deja quinto, con 39 unidades.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque no es una cancha fácil y el partido de ida había sido bastante parejo pero creo que no esperábamos un partido de estas características”, admitió Florencia Díaz, la volante del Ciclón quien también recalcó el compromiso del plantel en los momentos delicados: “Hubo un momento decisivo que fue cuando el arbitro nos deja con 3 jugadoras menos. Lejos de sacarnos de partido, nos comprometió más. Y sobre el final concretamos las dos chances que tuvimos, a diferencia del primer tiempo que generamos mucho pero fallamos en la última jugada”.

Díaz también se refirió al nivel del equipo que mostró durante el torneo dos facetas: “Sobre todo en la primer parte del torneo, nos pasaba que jugábamos al nivel que mostraba el rival y eso nos llevó a perder varios puntos ya que dábamos menos de lo que podíamos. Creo que es algo que cambiamos en esta segunda ronda y nos llevó a los puestos de playoff”.

El futuro inmediato no es fácil y es un tema que inevitablemente surge en la conversación: “Si bien estamos en puestos de playoff y con una buena diferencia sobre el que nos sigue, quedan dos partidos y tenemos que tener la cabeza en eso. Fue un torneo muy parejo, recién hace dos fechas se partió la tabla entre los que van a seguir en carrera y los que ya no tienen posibilidad, por lo que no podemos confiarnos porque todos te hacen partido”.

Para finalizar la charla, Florencia Díaz expresó su pensamiento sobre el rendimiento que está teniendo en esta temporada: “Me siento bien, muy cómoda dentro de la cancha y esta bueno contar con la confianza de los técnicos. Se viene lo último y todas ya contamos con la experiencia de haber jugado partidos decisivos años anteriores”.

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.