Díaz: “No esperábamos un partido de estas características”

San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Florencia Díaz y la jugadora de la tira “A” explicó los motivos de la gran victoria del hockey de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 2 sobre el final. Con este nuevo triunfo, el equipo azulgrana prácticamente aseguró su pase a los playoffs por el ascenso a la B.

Cuando quedan dos fechas para el final de la ronda regular del torneo de la C, la tira A del hockey sobre césped del Ciclón dio ayer un paso fundamental para concretar su objetivo  al vencer como visitante a Banfield.

El partido fue complicado para las de Boedo porque estuvo en una cancha de agua, en inferioridad numérica, y abajo en el marcador, en gran parte del cotejo. Pero, en los instantes decisivos, apareció la actitud y la efectividad, rasgos esenciales para que el conjunto de Javier Gamo festeje una victoria que lo deja quinto, con 39 unidades.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque no es una cancha fácil y el partido de ida había sido bastante parejo pero creo que no esperábamos un partido de estas características”, admitió Florencia Díaz, la volante del Ciclón quien también recalcó el compromiso del plantel en los momentos delicados: “Hubo un momento decisivo que fue cuando el arbitro nos deja con 3 jugadoras menos. Lejos de sacarnos de partido, nos comprometió más. Y sobre el final concretamos las dos chances que tuvimos, a diferencia del primer tiempo que generamos mucho pero fallamos en la última jugada”.

Díaz también se refirió al nivel del equipo que mostró durante el torneo dos facetas: “Sobre todo en la primer parte del torneo, nos pasaba que jugábamos al nivel que mostraba el rival y eso nos llevó a perder varios puntos ya que dábamos menos de lo que podíamos. Creo que es algo que cambiamos en esta segunda ronda y nos llevó a los puestos de playoff”.

El futuro inmediato no es fácil y es un tema que inevitablemente surge en la conversación: “Si bien estamos en puestos de playoff y con una buena diferencia sobre el que nos sigue, quedan dos partidos y tenemos que tener la cabeza en eso. Fue un torneo muy parejo, recién hace dos fechas se partió la tabla entre los que van a seguir en carrera y los que ya no tienen posibilidad, por lo que no podemos confiarnos porque todos te hacen partido”.

Para finalizar la charla, Florencia Díaz expresó su pensamiento sobre el rendimiento que está teniendo en esta temporada: “Me siento bien, muy cómoda dentro de la cancha y esta bueno contar con la confianza de los técnicos. Se viene lo último y todas ya contamos con la experiencia de haber jugado partidos decisivos años anteriores”.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.