Díaz: "Es una motivación que llegue un entrenador que mire a los juveniles"

El goleador de la reserva bicampeona contó las expectativas que cuenta ante la llegada de Juan Antonio Pizzi, su presente y sus principales virtudes.

Alexander Díaz, quien fue uno de los destacados a lo largo de la Superliga en Reserva y que pide pista en Primera, puntualizó: “Estoy  tranquilo y contento que venga un técnico que ya dijo que va a tener en cuenta a los juveniles. Te dan ganas de mostrarte y seguir por el camino que venimos construyendo en Reserva. Habrá que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y siendo conscientes que el haber sido bicampeones no nos garantiza nada pensando en lo que viene”, expresó.

Sobre el estilo que les inculcan en el día a día, dijo: “Diego Monarriz y Fernando Cinto siempre nos inculcaron lo mismo desde que llegaron. Tener la pelota, atacar y que la única manera de defendernos en con la tenencia del balón. De no ser así sabemos que podemos correr muchos riesgos, generar superioridad numérica para lastimar al rival”, explicó. Además, con respecto a sus características, Díaz expresó: “Desde que Adolfo Gaich subió a Primera me colocaron de centro delantero, pero antes en juveniles jugaba por afuera. Me gusta moverme por todo el frente de ataque, me siento muy cómodo tanto por los costados como por el medio”.

El joven delantero, en dialogo con “Aire Cuervo” por Radio y Punto, aclaró que aún nadie del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi les informó quienes irán a la pretemporada, pero comentó: “Sabemos que va a ver muchos chicos que serán parte. El último encuentro, en la final de la Copa de la Superliga, Monarriz nos comentó que esto podía llegar a ocurrir, sin dar nombres obviamente de quienes serian. Pero que había una lista y que nos tenían vistos”. 

l

Más noticias

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.