Di Santo, Zabaleta y los ex San Lorenzo que ganaron la Champions League

Chelsea y Manchester City jugarán en Oporto la final de la UEFA Champions League 2020/2021. A lo largo de la historia, dos jugadores vinculados al Ciclón tuvieron paso por los finalistas y varios ex cuervos levantaron la Orejona.

El máximo certamen europeo de clubes tendrá un nuevo campeón esta tarde: el Chelsea buscará repetir el éxito del 2012 mientras que el Manchester City intentará quedarse por primera vez con la Orejona. Varios jugadores con paso por San Lorenzo supieron ganar la Champions League, mientras que dos vistieron la camiseta de cada uno de los finalistas de esta edición.

Franco Di Santo, el goleador del 2021 en el Ciclón, dio el salto desde el Audax Italiano de Chile al conjunto de Londres en 2007. Nunca pudo afianzarse como titular ya que competía por un puesto contra, entre otros, el marfileño Didier Drogba. A pesar de eso, el mendocino le guarda un gran cariño a los Blues y le dedicó un mensaje de apoyo vía Instagram en la previa de la gran final. En la foto aparecen, entre otros, John Terry y Frank Lampard.

Por su parte, Pablo Zabaleta se encuentra del lado Cityzen de la final. El defensor nacido en Arrecifes salió de las inferiores de San Lorenzo y, luego de pasar por el Espanyol de Barcelona, llegó al Manchester City a cambio de 8 millones de euros a mediados de 2008. Vivió el nacimiento de la época de los jeques en el conjunto Ciudadano y consiguió seis títulos: dos Premier League, dos Copa de la Liga, una Community Shield y una F.A. Cup. Abandonó el club en 2017 para seguir sus últimos años de carrera en el West Ham.

En cuanto a los ex San Lorenzo campeones de Europa, se destaca el nombre del no tan conocido Héctor Rial: el Nene, como lo apodaron, surgió de la cantera, era vecino del barrio de Boedo y consiguió 5 copas con el Real Madrid de Alfredo Di Stefano (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

En la final de la Champions League del 2001, se repartieron uno por lado dos jugadores que años después vestirían la camiseta más linda del mundo: Diego Placente jugó para el Bayer Leverkusen y Santiago Solari hizo lo propio en la Casa Blanca, que se quedó con la Orejona en la noche de Glasgow que quedará en la retina de los futboleros por la magnífica volea de Zinedine Zidane.

Por último, Iván Ramiro Córdoba emigró de Boedo para convertirse en una leyenda del Inter de Milán. El zaguero colombiano se consagró campeón de Europa en la edición 2010, donde vencieron en la final al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.