"Di Santo está muy bien, estuvo muy poco tiempo parado"

Lo explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, que trabaja de forma particular con el nuevo delantero de San Lorenzo.

El estado físico de los jugadores cuando vuelvan de la cuarentena es la gran incógnita del mundo del Fútbol. Si bien muchos volvieron a sus provincias y pudieron entrenar con más espacio, otros se quedaron en el AMBA y siguen entrenando en sus casas a la espera de la luz verde del gobierno nacional para volver a las prácticas en campo.

El caso de Franco Di Santo es distinto al de varios, se encuentra en Belo Horizonte y hace tiempo que viene trabajando: “Franco estuvo muy poco tiempo parado, una sola semana pasó entre la última práctica con Atlético Mineiro y su primer entrenamiento en su casa, a la semana siguiente ya empezó a practicar conmigo. Perdió muy poca condición física”, le explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, a La Cicloneta.

Atlético-MG desliga preparador físico Luís Otávio Kalil, e ...
Kalil fue preparador físico del conjunto de Jorge Sampaoli hasta la pandemia.

“Franco está muy bien, la semana que viene vamos a completar dos meses de trabajo. Es un atleta muy consciente y profesional. En este tiempo entrenó muy bien, creo que por ser atleta de alto rendimiento va a necesitar un mes más de preparación”, explicó el brasileño, que hoy prepara al nuevo delantero del Ciclón.

“Entrenamos de lunes a viernes por la mañana, sábado y domingo descansa. Sabe sus condiciones, siempre tiene ganas de entrenar y siempre está bien”, agregó Kalil sobre la rutina de entrenamientos de Di Santo.

Además, resumió el rol del ex Schalke 04 en el Atlético Mineiro: “Creo que le fue bien. Si bien siempre jugó de 9 de área, se movía mucho para tener opción de juego en los costados”.

El mendocino llegó al conjunto de Belo Horizonte el 6 de agosto de 2019 en condición de libre. Jugó un total de 25 encuentros, dónde anotó 4 goles y dio una asistencia. Además, jugó en el Chelsea, Werder Bremen, Wigan y Blackburn Rovers, entre otros.

l

Más noticias

Profesional

Elías Pereyra se acerca a Grecia

El lateral izquierdo, de último paso por el Benfica B, no volverá a San Lorenzo y se define su futuro: Grecia. Por estas horas ultiman detalles para resolver de qué manera será su salida.

Femenino

Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Fútbol

San Lorenzo ya organizó su vuelta a los entrenamientos

El equipo de Mariano Soso entrenará a partir del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Enterate como serán esas prácticas.

Noticias Generales

Los Romero siguen en Paraguay

Ángel y Óscar Romero, quienes hasta hoy siguen sin definir la fecha y de qué manera emprenderán el regreso a la Argentina para realizar la cuarentena, visitaron el club de su infancia.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?">

Noticias Generales

¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?

El Ciclón tiene todo listo para el retorno a los entrenamientos. Soso y sus muchachos se mudan a Ezeiza y el técnico azulgrana ya tiene todo diagramado para comenzar a trabajar.

" alt="Los Romero seguirán en Paraguay">

Profesional

Los Romero seguirán en Paraguay

A horas de la reanudación de los entrenamientos en Ezeiza para San Lorenzo, tanto Ángel como Óscar Romero seguirán en Paraguay. ¿Cuándo vuelven? ¿Mariano Soso habló con ellos?

" alt="Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”">

Institucional

Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

" alt="El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT">

Profesional

El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…