Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.
Foto: San Lorenzo Primero

Dabove pateó el tablero y metió siete cambios respecto del once que cayó 4-0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, pero dentro de esos nombres aparece uno que llama poderosamente la atención: José Devecchi. Si bien los errores de Monetti en los últimos dos partidos estuvieron a la vista de todos, el arco suele ser un puesto particular con poco cambio de apellidos.

El entrenador de San Lorenzo, que en sus años de jugador defendió los tres palos, bancó a Devecchi en la conferencia de prensa previa al choque con el Globo: “Lo veo tranquilo, por eso no hablé con él. Le vino bien el año de experiencia en Audax Italiano”.

El correntino tiene un puñado de partidos en Primera a pesar de su edad, pero esta es la primera vez que se puede considerar que le ganó el puesto al titular. El propio golero, en dialogo con el canal de Twitch de SLP, explicó las razones de las pocas oportunidades que tuvo: “La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar era muy joven y cometí errores de juventud. Hoy estoy más grande y maduro, me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo”.

“Uno siempre quiere jugar pero San Lorenzo es un club grande, el puesto acá es particular. El análisis de todo lo que pasó es complejo, el cuerpo técnico anterior estaba en un periodo de adaptación y muchas veces en un club tan grande necesitas que los resultados te acompañen”, agregó en la entrevista a mediados de enero, días antes del inicio de la pretemporada.

En Boedo solamente disputó cinco encuentros oficiales, contando el del 18 de febrero ante Liniers por la Copa Argentina. Además, se hizo cargo del arco en la Copa Euroamericana que San Lorenzo le ganó al Málaga, partido que quedó en el recuerdo por el penal que Devecchi le tapa con el pecho a Tissone en la tanda de penales.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.