Devecchi: “Los procesos son así, no se da todo de un día para el otro”

El arquero de San Lorenzo habló con la prensa durante la mañana siguiente a la victoria ante la Universidad de Chile.
Devecchi San Lorenzo.

José Devecchi, arquero de San Lorenzo, diálogo con la prensa la mañana siguiente al triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores. “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo grande del continente, que tiene sus armas. Al partido de ayer ellos vinieron con varios chicos por el tema del Covid, pero nosotros teníamos que seguir a la altura de las circunstancias, sabíamos que nos jugábamos mucho. Espero que la victoria de ayer sirva para seguir sumando a la confianza de cada uno de nosotros”, comentó.

Una de las consultas fue sobre qué le pide Diego Dabove al plantel, a lo que Devecchi dijo: “Tiene mucha llegada con los jugadores. Todos los jugadores del plantel tenemos un buen ida y vuelta con Diego. Nos pide que seamos lo más simples posibles y una vez que nos metemos en campo rival, generar juego”.

Años y años tuvieron que pasar para que el ahora arquero titular del Ciclón pudiera ganarse el puesto. “Con esta camiseta todos los partidos son difíciles, donde las cosas no van bien ya sabemos lo que pasa. Hay que ir partido a partido, tenemos que seguir creciendo como equipo y como grupo”, soltó.

Después de algunos traspiés, frente a la U el funcionamiento pareció más aceitado: “Al equipo yo lo veo que va creciendo. El ciclo de Diego recién arranca, los procesos son así: no se da todo de un día para el otro. Él nos pide solidez, atrás y adelante”.

Su paso por el fútbol chileno fue clave para que Devecchi pudiera ganar experiencia y minutos. “Uno crece jugando, es así. Cuando vas sumando partidos y experiencia, te vas encontrando con sensaciones que desconocías”, declaró.

El mal comienzo en la competencia local encendió las alarmas de los hinchas, por lo que el arquero afirmó: “Sabemos que contamos con un gran plantel y el hincha espera más de nosotros, pero también los rivales juegan y hacen sus planteos. Venimos con seguidilla de muchos partidos. En la rotación se va notando que cualquiera puede jugar y todos pueden estar”

En la Fase 3 se vendrá Santos, finalista de la última edición de la Libertadores: “No creo que haya un favorito, somos dos equipos muy grandes del continente. Cada uno va a buscar la clasificación, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras”.

Entre Julián Palacios, Federico Gattoni, Gabriel Rojas, Andrés Herrera y él, fueron cinco los jugadores surgidos de las inferiores del club que fueron titulares contra el club chileno. “Conocemos las exigencias del club y sabemos que tenemos que estar a la altura. Es muy lindo estar compartiendo con los chicos que uno compartió en reserva e inferiores”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.