Deuda central

Tras la expulsión de Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez tuvo la posibilidad de volver en una zona sensible del equipo pero no cumplió con las expectativas y Juan Antonio Pizzi se llena de interrogantes.

Un Club como San Lorenzo no puede depender de un hombre de 37 años como Fabricio Coloccini para pensar en dejar de sufrir en la zona defensiva. Existe el derecho a la duda con respecto al ex Newcastle porque aún no volvió y si llega al clásico con Huracán (todo apunta que sí) serán 50 días después de su último partido con la camiseta de San Lorenzo (fecha 5, ante Unión en la victoria 2-1 en el NG). Ante Banfield la fecha pasada, la dupla central Ferrari – Arias cumplió y por eso repitieron ayer ante Central Córdoba, pero la expulsión absurda del primer marcador central, generó que otra vez, el Ciclón deba reestructurar a los jugadores en cancha quedando con uno menos que su rival y además, el ingreso de Gonzalo Rodríguez no fue el esperado: está claro que hacía su debut en el semestre y no jugaba desde mayo de este año (ante Estudiantes de San Luis en Santa Fe por Copa Argentina) pero el experimentado marcador central dio la sensación de padecer el partido ante Gervasio Núñez, Herrera y el resto de los santiagueños.

Ninguno de los jugadores toma la posta de Coloccini y se hace dueño de la defensa, más allá del ímpetu del propio Arias, a quien se nota que también le falta para estar fino después de su paso por Arabia. Habrá que esperar a la evolución de Colocha para ver en cancha a la dupla que Pizzi siempre pensó desde que se fue Senesi y se sumó Cachila a San Lorenzo: el hombre de los rulos y el uruguayo con experiencia, voz de mando y personalidad.

De todas formas, está claro que esto excede a los nombres propios y es principalmente estructural. El equipo de Pizzi sufre en cada retroceso, marca mal en ataque y también en defensa y ni hablar los dolores de cabeza con la pelota parada. Más allá de todos los problemas que tiene el DT con el equipo, hay una deuda central que pronto debe ser saldada para empezar a salir del pozo futbolístico en el que está el equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso confirma lo que probó ayer

Pese a haber probado varios días con un mismo equipo, el entrenador del Ciclón este miércoles cambió y hoy reafirmó lo del último entrenamiento.

Fútbol

¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Fútbol

Modificaciones en el reglamento

La AFA en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol determinaron algunos cambios de cara al nuevo certamen que arrancará este viernes.

Fútbol

¿Cambia o solo prueba?

San Lorenzo llevó a cabo una nueva practica en Ciudad Deportiva, donde realizó trabajos tácticos y modificó a uno de los once que venía jugando en el equipo titular.

l

Lo más leido

" alt="Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”">

Institucional

Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

" alt="San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura">

Fútbol

San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura

La dirigencia San Lorenzo expuso frente a la Comisión de Planeamiento Urbano los pilares principales del proyecto.

" alt="Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors">

Fútbol

Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors

San Lorenzo comenzará este sábado el arranque de un nuevo campeonato cuando le toque enfrentar a Argentinos Juniors desde las 18:45 en el Diego Armando Maradona, con todos los protocolos correspondientes teniendo en cuenta los cuidados que hay por el coronavirus.

" alt="¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?">

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?

La AFA designó al cordobés para impartir justicia en el debut del Ciclón ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.