Despedida por partida doble

Luego de la victoria ante Banfield y en una inesperada conferencia de prensa, Néstor Ortigoza le dijo adiós a San Lorenzo. Por lo tanto, frente a Talleres el "Gordo" jugará su último partido con la camiseta azulgrana. Tampoco seguirá en la institución es Gonzalo Bergessio quien utilizó Twitter para confirmar su salida y despedirse del público del Ciclón.

La desvinculación de Néstor Ortigoza se veía venir aunque todo el mundo sanlorencista esperaba algún punto de encuentro y reconciliación entre las partes. Sin embargo, la realidad indicó que Johny ya no será más jugador del Ciclón. Por eso y desde el minuto de juego ante el Taladro se sentía un aire de melancolía en el Nuevo Gasómetro. No era para menos, ese sería el último encuentro de Néstor Ortigoza defendiendo la azulgrana frente a su gente que lo idolatra.

Llegó desde La Paternal hace 7 años y estuvo en el Ciclón en dos etapas (2011-2012 y 2013-2017) donde disputó 167 partidos y convirtió 17 goles. Llegó el momento que muchos hubiesen querido evitar respecto al vínculo exitoso que unió a San Lorenzo con Ortigoza. No obstante y fiel a su estilo, el Gordo dio la cara y aclaró que “no fue un tema de dinero, fue de tiempo. Me ofrecieron un año de contrato y yo quería dos. Se ve que perdieron la confianza en mí. Yo demostré que estoy para jugar más, pero todo tiene un límite”, sentenció.

A diferencia del ex Argentinos Juniors, Gonzalo Bergessio no tuvo la oportunidad de despedirse en la cancha. Relegado por un títular indiscutido como Nico Blandi y sin haber demostrado demasiado las veces que le tocó jugar, el cordobés no cumplió con lo esperado en la derrota ante Colón (días atrás) donde fue titular desde el arranque y se perdió un gol increíble cuando enfrentó a “Fatura” Broun. Tal vez esa floja actuación hizo que ayer frente a Banfield “Lavandina” ni siquiera estuviera entre los concentrados.

Con la tristeza de no haber podido repetir su primer buen ciclo en Boedo, Bergessio saludó a la hinchada a través de su cuenta oficial de Twitter: “Quiero agradecer a toda la gente de San Lorenzo por el cariño recibido. Me duele mucho tener que dejar este club gigante, espero tengan éxitos”.

El Ciclón pierde dos apellidos que quedarán por siempre en la historia azulgrana. Uno, el que estuvo en las malas, el que pateó el penal para convertir el gol más soñado, el que tiene la cancha en la cabeza. También sigue por otros rumbos aquel que en la adversidad fue capaz de silenciar el Monumental, el que siempre quiso volver. No queda más que desearles a ambos lo mejor, de aquí en adelante.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.